Home / Nuevo Leon / Investiga Estado nómina de Policía de Cadereyta

Investiga Estado nómina de Policía de Cadereyta

*.-Durante una visita a la Secretaría de Seguridad Pública municipal, Gobernador interino gira instrucciones para que se indague a la totalidad de los elementos de la corporación.

El Gobierno del Estado investiga a todo el personal que conforma la Secretaría de Seguridad Pública del municipio de Cadereyta, al detectar más elementos de los reportados.

Este viernes, el Gobernador interino, Manuel González Flores, acudió a Cadereyta para evaluar los resultados de la intervención a la Policía municipal.

Manifestó que tras revisar la nómina se detectó que son más de 120 elementos operativos, y no los 92 que originalmente se dijo.

Expresó que el proceso concluirá antes de los 60 días anunciados.

“Vamos a checar a todos y cada uno de los elementos como se está haciendo y vamos a cumplir con lo que establece la Ley y los reglamentos en torno a todo esto”, expresó el Gobernador ante la presencia del Alcalde Santiago Preciado.

“Di instrucciones para que se procediera a llevar a cabo todas las investigaciones que sean necesarias; todas las investigaciones son todas, en todos los niveles aquí en la Secretaría de Seguridad”, apuntó.

Bernardo González, Secretario de Seguridad Pública (SSP), informó que de los elementos que aparecen en la nómina, únicamente 31 se encontraban en proceso de certificación del CISEC.

El titular de la SSP estatal expresó que se han presentado 20 renuncias de policías que causaron baja en forma voluntaria y cuatro más por faltas injustificadas al dejar de asistir a laborar

Además, que el resultado preliminar arrojó que 18 uniformados dieron positivo en la primera prueba toxicológica; 2 de mariguana, 7 cocaína y 9 para anfetaminas y metanfetaminas.

Los resultados se enviaron a la capital del País para una segunda revisión y en caso de confirmarse, todos los elementos serán dados de baja, advirtió el Gobernador.

El Mandatario estatal ordenó un seguimiento puntual al personal que causó baja, tanto en forma voluntaria como por faltas injustificadas.

El Secretario de Seguridad Pública manifestó que la intervención policial comprende un nuevo modelo basado en el concepto de la Policía de Fuerza Civil.

“Estamos actuando bajo el modelo de Fuerza Civil y que los policías municipales actúen en todo su día, inclusive afuera de la corporación, con ese deber y formación de los elementos de Fuerza Civil”, indicó.

Precisó que antes del 24 de junio estará evaluado el 100 por ciento del personal de la Secretaría de Seguridad Pública municipal.

Ante las denuncias e inconformidades de la ciudadanía, el Estado tomó el 4 de junio el control de la Policía de esta municipalidad y a la fecha se realizan pruebas de toxicología y de control de confianza a los elementos que conforman la corporación policiaca.

Alrededor de 130 elementos de Fuerza Civil, apoyados por 90 Policías Militares, brindan la seguridad en Cadereyta.

Te Puede Interesar

Presentan micro bosque urbano y anuncian andador central en la Alianza Real

Dentro del Plan Estratégico de Transformación Integral, autoridades estatales y municipales presentaron avances en la …