Home / Nuevo Leon / Invierte Estado 114 millones en municipios rurales

Invierte Estado 114 millones en municipios rurales

De gira por Iturbide, Hualahuises y Montemorelos, el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón pone en marcha obras sociales y de infraestructura.

Más de 114 millones de pesos en obras de infraestructura invertirá el Gobierno Independiente en los Municipios de Iturbide, Hualahuises y Montemorelos.

En Iturbide, el Gobernador Jaime Rodríguez anunció como parte del programa “Obras a la vista de todos”, la construcción del puente Cuevas, en la comunidad de Camarones, que tendrá una inversión de 12.5 millones de pesos y que unirá a la cabecera municipal con comunidades alejadas del casco.

Este acceso, que se espera concluya en un lapso de ocho meses, contará con un carril en cada sentido, banquetas, tendrá una longitud de 60 metros y 10 metros de altura con el fin de que los pobladores ya no utilicen un vado.

También en Iturbide, El Bronco entregó una ambulancia para apoyar el traslado de personas con problemas de salud a hospitales de la región, develó una placa inaugural de la remodelación de la Plaza de Armas y entregó los trabajos de mejoramiento del Centro de Salud.

Además, Rodríguez Calderón anunció la electrificación del Ejido Benito Juárez, beneficiando a cerca de 85 personas; en 20 años la comunidad nunca había tenido energía eléctrica.

“Por muchos años el Gobierno ha hecho que el sur del Estado siga en la jodidencia y en la pobreza; por muchos años los políticos se han aprovechado de eso. Yo no quiero hacerlo, yo no deseo hacerlo”, expresó el Mandatario estatal.

“Creo que hoy es el tiempo de poder cambiar, y hacerlo con la responsabilidad que implica que nuestras familias estén mejor, por eso hay que traer al sur del estado lo mejor”.

En este año se introducirá la energía eléctrica a las dos únicas comunidades que no cuentan con este servicio: Buena Vista y Santa Inés.

El Gobernador continuó la gira de trabajo en el Municipio de Hualahuises.

Ahí dio inicio a la construcción del Parque Recreativo La Esperanza, obra que tendrá una inversión de 4 millones 400 mil pesos.

Humberto Torres, Secretario de Infraestructura, explicó que en dos meses podrá ser utilizado por los habitantes.

“Va a contar con cancha de futbol 7, habrá andadores, gimnasios al aire libre y una vitapista”, detalló el funcionario estatal.

En ese Municipio también se anunció la rehabilitación de la Carretera Nacional, donde se invertirán 17 millones de pesos.

En Montemorelos, El Bronco inauguró la Casa del Adulto Mayor y la remodelación la plaza cívica.

En el Parque El Pilón, también en Montemorelos, el Mandatario estatal entregó al Municipio dos fundos legales localizados en La Cáscara y El Coyonoxtle.

Además, entregó también 120 fundos legales en beneficio de 171 vecinos de las comunidades El Pastor y Los Adobes, quienes recibieron los títulos de propiedad de sus parcelas y solares.

En ese Municipio, explicó el Gobernador, se invertirán 68.4 millones de pesos: 25.3 en obras de infraestructura, 12.1 en proyectos de agua y drenaje, y 31 millones en materia educativa y deportiva.

El Gobernador también puso en marcha el proceso electrónico de licitación de un Gimnasio-Auditorio, que tendrá una inversión de 20 millones de pesos, con capacidad para mil 400 personas.

También anunció que se proyecta la construcción de un plantel de Bachillerato Militarizado.

Te Puede Interesar

Iniciará vacunación contra COVID-19 en el municipio de Apodaca

Se aplicarán 35 mil 100 dosis a Adultos Mayores de martes a viernes en 6 …