Home / Nuevo Leon / Invita 3 Museos a festejar el Día del Niño

Invita 3 Museos a festejar el Día del Niño

Talleres, grupos de folklor infantil y exposiciones podrán disfrutar los asistentes del 26 al 30 de abril.

Una semana de celebración donde los niños jugarán y escucharán cuentos, aprenderán a dibujar, conocerán “pasteles mutantes” y serán testigos de la lucha entre superhéroes, tendrá 3 Museos para festejar el Día del Niño con “Historias, historietas y volteretas”.

Durante la semana del 26 al 28 de abril, se desarrollará el taller “Juguemos con sombras, cuentos y juguetes” a las 15:30 a 16:30 horas en el Servicios Educativos del Museo de Historia Mexicana, en esta actividad, los niños de 5 a 12 años conocerán la historia de cómo se institucionalizó el Día del Niño y participarán en un juego de teatro de sombras basado en cuentos tradicionales mexicanos.

El sábado 29 de abril, los niños lectores que visiten la Biblioteca del Museo de Historia Mexicana recibirán un regalo sorpresa durante su visita.

Por la tarde a partir de las 19:00 horas, al iniciar  la presentación del Día Internacional de la Danza, actuarán grupos de folklor infantil para que los menores vean a otros niños disfrutar del arte. Esta actividad se realiza en coordinación con Conarte, Secretaría de Cultura y MADAN Maestros Asociados de la Danza en Nuevo León A. C.

El domingo 30 de abril, la familia tendrá entrada gratuita a los museos, además en el restaurant “Café del Museo” en el consumo familiar mayor a 100 pesos, los niños recibirán de regalo un delicioso hot cake infantil con chispas de chocolate.

Las familias disfrutarán del recorrido “Entre capas, héroes y la Historia”, con una súper guía que les contará la historia de México en una forma muy dinámica y divertida para que descubran a los personajes que han logrado importantes cambios para la humanidad. Los participantes podrán venir caracterizados de su superhéroe favorito. Los horarios del recorrido serán a las 13:00, 15:00 y 17:00 horas.

También habrá  actividades relacionadas con la exposición temporal “Una historia muy monita. La historieta mexicana 1930-1970”; la primera es el taller de caricatura con Tony Garabato a las 15:00 horas, dirigido a los niños para que aprendan a crear y dibujar sus propios personajes de historieta con el objetivo de inculcar el gusto por hacer bailar el lápiz sobre el papel  y despertar la creatividad e imaginación.

Posteriormente de 16:00 a 18:00 horas se realizará el taller “Yo cuento mi historieta”, a cargo de Víctor García, donde los niños y sus familias desarrollarán una actividad lúdica y pintarán su propia historieta utilizando modelos vivos, no importa que no sepan dibujar.

En punto de las 18:00 horas, se presenta el monólogo “El Niño Tornado vs Los Pasteles Mutantes” a cargo de Orlando Tovar, de Foco Teatro. En la obra, el “Niño Tornado” defiende la ciudad de Monterrey y se enfrenta al malvado Dr. Boris Krugenstein y a sus pasteles mutantes justo el día de su cumpleaños; gracias a la ayuda de su familia y amigos vencerá al villano, traerá la calma a la ciudad y una gran diversión para los espectadores.

Finalmente a las 19:00 horas, en el centro de la Explanada del Museo se realizará la función de lucha libre “La Batalla de los Súper Héroes”, una divertida función donde los súper héroes de las historietas mexicanas tomarán vida y mostrarán a los niños sus mejores llaves, candados y espectaculares lances.

Todas las actividades son gratuitas, las personas interesadas en mayor información pueden consultar la página www.3museos.com, llamar al 20339898 Ext. 112 o ponerse en contacto a través de las redes sociales.

 

 

 

Te Puede Interesar

Presentan micro bosque urbano y anuncian andador central en la Alianza Real

Dentro del Plan Estratégico de Transformación Integral, autoridades estatales y municipales presentaron avances en la …