Home / Nacional / Invitan a participar en la carrera Moviendo a México por tú Salud

Invitan a participar en la carrera Moviendo a México por tú Salud

*.-Se espera la asistencia de dos mil corredores este 2 de septiembre en el circuito Parque Niños Héroes.

Para concientizar a la ciudadanía sobre la importancia de realizar alguna actividad física y con ello combatir el sobrepeso y la obesidad, la Secretaría de Salud llevará a cabo la tercera edición de la carrera Moviendo a México por tu salud, el próximo 2 de septiembre

El Secretario de Salud en el Estado, Manuel de la O Cavazos, detalló que dicha carrera se realizará en el circuito Niños Héroes a partir de las 8:00 de la mañana.

Las inscripciones, que son gratuitas, están disponibles a partir de este viernes 17 de agosto en la página www.trotime.com y en las tiendas Innova.

El funcionario estatal manifestó que ésta es la tercera edición de la carrera en la entidad y la cuarta a nivel nacional, la cual forma parte de la estrategia nacional para combatir el sobrepeso y la obesidad, enfermedades que están asociadas a las principales causas de muerte en el estado.

“Esta es una carrera que tiene grandes beneficios, que se realiza de forma simultánea en varios estados de nuestro país, y que esto lo hemos potencializado con los Domingos de Activación Física, que realizamos  en el estado para tratar de disminuir el sobrepeso y la obesidad, asimismo fomentar los valores en la familia.

“Esperamos más de dos mil personas, la inscripción es gratuita, a partir de los 15 años, pero puede acudir toda la familia porque queremos fomentar los valores familiares y hacer del ejercicio un hábito”, manifestó el funcionario estatal.

Gracias a acciones como éstas, dijo, se ha logrado disminuir el sobrepeso y la obesidad en los distintos sectores de la población; en los escolares, precisó, se ha logrado impactar en 40 mil alumnos al disminuir el porcentaje de menores con este padecimiento al pasar la cifra de 32.5 a 28.3 por ciento.

En los adolescentes, añadió, la cifra pasó de 39.3 a 36.3 por ciento, lo que significa una disminución de tres por ciento.

Mientras que en los adultos, en los hombres la cifra ha disminuido un 3.2 por ciento al pasar de 73.5 a 70.3 por ciento; en las mujeres la cifra pasó de 70.4 a 66.2 por ciento, lo que significa una disminución de 4.2 por ciento.

Estas cifras también han impactado en la disminución de la prevalencia de diabetes, ya que en el 2011 se tenía una prevalencia de 14.8 por ciento y actualmente es de 13.2 por ciento.

De la O Cavazos manifestó que acciones como estas permitirán que la ciudadanía pueda ir haciendo del ejercicio un hábito y con ello mejoren su salud.

Al anuncio de la carrera asistieron la Subsecretaria de Prevención y Control de Enfermedades, Consuelo Treviño Garza; el Director de Coordinación Estatal del Gobierno Federal, Eduardo Alonso Mota; el Coordinador Médico del INDE, Ricardo Cadena Ávalos y el Presidente de la Asociación de Atletismo,  Luciano Ramírez Gallardo.

Te Puede Interesar

REIVINDICA EL ISSSTE DERECHOS DE LAS MUJERES A UNA VIDA LIBRE DE VIOLENCIA

Reiteramos el compromiso con la salud y el bienestar de 7.3 millones de niñas, jóvenes, …