Home / Nacional / Invitan a participar en la carrera “Moviendo a México por tu Salud”

Invitan a participar en la carrera “Moviendo a México por tu Salud”

El evento, que busca fomentar estilos de vida saludable, se realizará el 12 de noviembre, en el circuito Parque Niños Héroes.

Para concientizar a la ciudadanía sobre la importancia de realizar alguna actividad física y con ello combatir el sobrepeso y la obesidad, la Secretaría de Salud llevará a cabo la carrera “Moviendo a México por tu salud”, el próximo 12 de noviembre.

El Secretario de Salud, Manuel de la O Cavazos, detalló que la carrera de 5 y 10 kilómetros se realizará en el circuito Niños Héroes, a partir de las 8:00 de la mañana.

Las inscripciones están disponibles en la página www.trotime.com, en las oficinas de la Secretaría de Salud y en las tiendas Innova.

El funcionario estatal manifestó que ésta es la segunda edición de la carrera en la entidad y la tercera a nivel nacional, la cual forma parte de la estrategia nacional para combatir el sobrepeso y la obesidad, las cuales están asociadas a las principales causas de muerte en la entidad.

“Sin duda es algo muy importante para nuestro estado y nuestro país, ya que el ejercicio nos ayuda a mantenernos saludables y eso lleva a la prevención de muchas enfermedades que actualmente están ocurriendo en nuestro país.

“El año pasado tuvimos aproximadamente 2 mil corredores, fue una carrera que tuvo mucha concurrencia, este año esperamos incrementarlo a 2 mil 500”.

El costo de la inscripción es de 150 pesos y con ella los participantes obtendrán el kit de corredor que contiene playera, número de participante y chip.

Con estrategias como estas, además de la promoción de hábitos de alimentación saludables el Estado ha logrado impactar de manera favorable en la población. De acuerdo con la última Encuesta Estatal de Salud y Nutrición se logró reducir el porcentaje de escolares con sobrepeso y obesidad al pasar la cifra de 32.5 a 28.3 por ciento.

En el caso de la población adulta la cifra bajó de 73.5 a 70.3 por ciento en hombres y en el caso de las mujeres pasó de 70.4 a 66.2 por ciento.

Por ello, De la O Cavazos pidió a la ciudadanía sumarse a estas iniciativas, realizar ejercicio y comer saludablemente.

Jorge Abuchard Cárdenas, director adjunto de la Coordinación con Sistemas Estatales de Salud del Gobierno federal, manifestó que en esta ocasión la carrera se realizará de manera simultánea en 27 estados de la República y se espera la participación de 62 mil corredores a nivel nacional.

Te Puede Interesar

REIVINDICA EL ISSSTE DERECHOS DE LAS MUJERES A UNA VIDA LIBRE DE VIOLENCIA

Reiteramos el compromiso con la salud y el bienestar de 7.3 millones de niñas, jóvenes, …