Home / Nuevo Leon / Invitan a participar por el Premio Estatal Arte Nuevo León 2018

Invitan a participar por el Premio Estatal Arte Nuevo León 2018

*.-Los artistas concursarán para formar parte de la exposición. El premio de adquisición es de 160 mil pesos.

El Gobierno del Estado, a través de Conarte, presentó el concurso para el Premio Estatal Arte Nuevo León 2018, en el que se invita a los artistas a plasmar la diversidad de expresiones visuales.

A través de esta iniciativa se realiza una aproximación al trabajo realizado por los artistas para conocer sus temáticas, intereses y resoluciones formales.

El jurado valorará las obras que conformen la exposición para otorgar un premio de adquisición por 160 mil pesos que será dado a conocer en la ceremonia inaugural.

“Con la instauración del Premio Estatal Arte Nuevo León 2018, el más importante en la historia de Conarte, se busca estimular, promover y mostrar el vigor de las artes visuales en el estado”, resaltó Jorge García Murillo, director del Centro de las Artes.

“Los concursos son una forma de retroalimentación, este premio servirá para valorar el camino que están recorriendo los creadores en el estado, ese es el valor más significativo más allá del monto económico, que también es muy atractivo”.

El Premio Estatal Arte Nuevo León 2018 es una iniciativa impulsada por la comunidad de la disciplina de Artes Plásticas y el Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León (Conarte), con el apoyo de la Secretaría de Cultura Federal.

La convocatoria está dirigida a artistas con residencia en Nuevo León (habitual y constante de al menos tres años) que cuenten con al menos una exposición individual y dos colectivas.

Podrán participar en forma individual o colectiva presentando un mínimo de dos y máximo de tres obras de las disciplinas de pintura, dibujo, collage, fotografía, multimedia, nuevas tecnologías, instalación, gráfica y obra tridimensional.

Un curador con experiencia profesional en la crítica e investigación de las artes visuales se encargará de realizar la selección para integrar la exposición Premio Estatal Arte Nuevo León 2018, a inaugurarse el 22 de noviembre en la Nave Generadores del Centro de las Artes.

Entre los criterios se considerará trayectoria de los participantes, relevancia artística de sus obras, discurso visual, justificación de las obras y la calidad técnica.

Los interesados tienen como fecha límite de registro el 12 de septiembre de 2018 a las 14:00 horas. La lista de obras seleccionadas se dará a conocer el día 11 de octubre de 2018 en la sección de Convocatorias del sitio oficial de CONARTE (www.conarte.org.mx).

Las bases se pueden consultar en la sección Convocatorias de la página oficial de CONARTE:

http://conarte.org.mx/convocatorias/premio-estatal-arte-nuevo-leon-2018/

 

Te Puede Interesar

Iniciará vacunación contra COVID-19 en el municipio de Apodaca

Se aplicarán 35 mil 100 dosis a Adultos Mayores de martes a viernes en 6 …