Home / Nacional / ISSSTE se blinda contra moches

ISSSTE se blinda contra moches

Cd. Victoria Tam.-El delegado estatal del ISSSTE, Juan Manzur Arzola, dijo que se blindara de “moches” los más de 12 mil préstamos que se concederán en Tamaulipas durante el presente año, y que en conjunto suman una bolsa de mil 200 millones de pesos.
El funcionario dijo que de manera oficial, la delegación no ha recibido ninguna queja sobre acusaciones que han surgido acerca de que funcionarios cobrarían por realizar el trámite de cualquier tipo de préstamo.

“Estoy enterado de algunas situaciones irregulares que se quejaron, sin embargo lo quiero dejar bien claro, en el ISSSTE todos los trámites son gratuitos, quien haga el cobro de algún trámite, no se va a permitir y tiene que irse”, advirtió.

Manzur Arzola señaló que la Ley no establece ningún costo por el trámite para conceder los llamados préstamos verdes (2 meses de salario), los rojos (6 meses de sueldo), los especiales (8 meses) y los créditos para vivienda.

“Lo más frecuente son las solicitudes del préstamo que se hacen en el ISSSTE o en cualquier otra delegación federal, pero quien haga una falta del tipo de desfalco, de mal uso de sus funciones también se irá, eso lo sabe el personal porque no vamos a permitir ninguna situación de ese tipo”.

Consideró que el monto en conjunto –mil 200 millones de pesos sólo para Tamaulipas- podría prestarse a que haya personas que quieran chantajear con un cobro para agilizar el préstamo, pero dijo que si hay una queja con señalamientos concretos, se procederá contra quien cometa dicha falta.

 

Te Puede Interesar

Arranca Estado esquema NutríCovid para mejorar hábitos alimentarios

Para brindar asesoría nutricional a la población, el Gobierno del Estado agregó una acción más …