Home / Columnas / Diremos Que / JDGA CADA DÍA MÁS SOLO: EDGAR MELHEM Y COPITZI LO DEJAN SOLO

JDGA CADA DÍA MÁS SOLO: EDGAR MELHEM Y COPITZI LO DEJAN SOLO

Juan C. Bernal

Cada día que pasa Juan Diego Guajardo Anzaldúa se va quedando más solo, sus aliados, EDGAR MELHEM SALINAS, diputado federal saliente; y Copitzi Yesenia Hernández García, no asistieron a tirarle canilla al alcalde, le dejaron solo y, no tuvo más que hacerse acompañar de sus regidores, y no por ello de menos valía moral, sino que en peso político fueron pulverizados y el fiel de la balanza imaginaria, no marcó la existencia de algo con lo cual se pudiera obligar a dialogar.

JUAN DIEGO Guajardo, aún no puede asimilar que viene siendo utilizado, como una pieza más de un rompecabezas de Edgar Melhem Salinas, porque el sueño del actual diputado federal, es por lo pronto convertirse en Senador de la República, para después de cinco años, convertirse en el candidato único del tricolor al Gobierno de Tamaulipas, y en ese sueño; Edgar Melhem no se tentará el corazón en llevarse entre los pies, a quien tenga que llevarse.

Mientras que Juan Diego Guajardo, intentaba hacerse llegar hasta el Gobernador, su guía político Melhem Salinas desde un lugar lejano, seguía los pormenores de la situación, como que del “cielo” recibió un llamado hacerse a un costado, porque se concretó a expresar en las redes sociales “un llamado, para que Gobernador y alcalde se lograran poner de acuerdo en bien de las familias Riobravenses”.

Edgar Melhem diputado federal, debería ser sincero con el edil Riobravense, en el entendido de que no es “pecado”, decirle que dentro del PRI estatal, no está más su nombre, como imprescindible para el tricolor, que para el próximo proceso electoral del 2018, otra persona ocupará su lugar y lo más seguro es que se trata de una mujer.

De otra forma, no encuentro explicación de la ausencia de EDGAR MELHEM y COPITIZI HERNÁNDEZ, el día de ayer, recordemos que COPI, en su calidad de diputada local, “debió” haber acompañado al ciudadano Gobernador del Estado-tampoco estaba obligada-, pero tampoco acompañó a JUAN DIEGO, lo cual me pareció sumamente extraño, dado que ella se encontraba en esta ciudad, precisamente en ese instante estaba en la oficina de un empresario Riobravense.

Si por un lado, COPITZI Hernández, no acompañó al titular del ejecutivo estatal, por considerar que es emanado por un partido distinto al que ella pertenece, también es cierto que no apoyo a DIEGO Guajardo, este si de su mismo partido, y por si fuera poco, dejó sin representación su distrito.

Ahora bien, también cabe la posibilidad de que no fue requerida, oh que desde Victoria le dijeron, “no asista a donde no la llaman”, y que por eso probablemente no fue, lo curioso de esto es, porque el alcalde no recibió la misma instrucción?

MENCIONAN QUE EN OCTUBRE LLEGARÁN LAS AUDITORIAS

Tal vez por este pequeño detalle, de que el alcalde está bajo la lupa del Auditor Superior del Estado, y que han corrido rumores que será precisamente el mes entrante, cuando una nube de auditores llegarán a hurgar en tesorería, mientras que esto ocurre, el Vicealmirante y Secretario de Seguridad Pública tiene el encargo de vigilar los movimientos del presidente municipal, a fin de tenerle localizado para cualquier aclaración.

Sin embargo lo curioso del caso es que el día de hoy, a eso de las 16:00 llegó un camión hasta la casa del Edil a bajar unas cajas, al parecer con documentos oficiales, donde se presume se encuentra información valiosa de los verdaderos movimientos realizados, y que ya dejaron en presidencia documentos que cubren las mismas cantidades de dinero, pero debidamente maquillados los números finales.

Lo cierto es que algo delicado está ocurriendo en el interior de las paredes de presidencia, que es? Con certeza no se sabe.

Todo lo ocurrido el día de ayer, donde el alcalde Juan Diego Guajardo acompañado de regidoras da a conocer un video, es para tratar de hacerse el mártir y encubrir, dolosamente los posibles daños ocasionados por el edil al erario municipal, y que sabe perfectamente no encuentra tierra suficiente para tapar, el probable desvío de dinero.

Juan Diego Guajardo, como actor, es mejor comediante, y hasta ahora sus mismas armas promovidas en las redes sociales, donde trata de hacerse la víctima, solo han servido para que la población afectada por el edil, descargue su coraje, lo que significa que sus asesores no han sabido marcar la diferencia, entre hacerlo aparecer como víctima o victimario…hasta mañana

Te Puede Interesar

5 DE SEP. PRIMER INFORME DE LABORES

Juan C. Bernal Dicen por ahí que, “no hay plazo que no cumpla, ni fecha …