Home / Columnas / Diremos Que / LA ANTESALA DE UN “HORRENDO” FINAL

LA ANTESALA DE UN “HORRENDO” FINAL

Juan C. Bernal

Esta mañana el Gobernador del Estado FRANCISCO JAVIER GARCIA CABEZA DE VACA, visitó Río Bravo para acompañar a su esposa MARIANA GOMEZ DE Cabeza de Vaca, a poner en marcha el programa denominado “UN GOBIERNO CERA DE TI”, la cita era en los campos deportivos de la colonia Integración Familiar, ante tal situación el alcalde Juan Diego Guajardo Anzaldúa, acompañado de síndicos y regidores, hizo acto de presencia, no le fue posible entrar, no así su esposa Rosalva Viera de Guajardo, quien acompañada de regidoras, pedía a gritos subir al estrado, hasta que una maestra les llamó la atención y les dice, “porque no guardan silencio, que falta de respeto, que no ven que el Gobernado está hablando?

Juan Diego Guajardo alcalde CONSTITUCIONAL de Río Bravo, no ha logrado entender que cuando un GOBERNADOR, o el propio PRESIDENTE DE LA REPUBLICA visita una ciudad o un estado, quienes asumen el control absoluto de dicha entidad o municipio, son dichas personalidades, tal y como ocurrió el día de hoy, el Gobernador FRANCISCO J. GARCIA CABEZA DE VACA, al visitar Río Bravo, asumió por mandato constitucional el mando de dicho municipio, y ellos saben, quienes van y quienes no van, en este caso el alcalde hasta el cansancio le ha faltado el respeto al mandatario estatal.

Y solo como anécdota mencionaré, para dejar más claro este tema, que el entonces alcalde ROGELIO VILLASEÑOR fue invitado a la ciudad de Reynosa, el día que ENRIQUE PEÑA NIETO, presidente Constitucional de México, inauguró las modernas instalaciones del IMSS, ahí personal del Estado Mayor Presidencial le preguntaron, su nombre por favor? Y les contesta soy Rogelio Villaseñor Sánchez presidente municipal de Río Bravo, la respuesta fue, “hay ordenes de que usted no puede pasar”, y no pasó!

Resaltar que hasta el día de hoy, el Gobernador del Estado no ha contestado una sola falta de respeto del alcalde, simplemente ha dedicado a entablar dialogo con la sociedad.

El alcalde no tenía en su poder una invitación para dicho evento, es decir; no fue requerido, por ende, tampoco lo tomarían en cuenta, puesto que el Gobernador del Estado, le interesaba entablar un dialogo con la sociedad, herida y lastimada por quienes les han robado lo más preciado que tiene un ser humano, la libertad!

Ante lo que el alcalde ha permanecido en completo silencio, por lo que fue necesario recordar ahí el Gobernador el discurso de su toma de protesta, “que quede bien claro, aquí nadie va a estar por encima de la ley, aquellos Alcaldes o Alcaldesas que hagan bien su desempeño no solamente se les va a apoyar, se les tiene que reconocer, pero aquellos que quieran seguir con las practicas del pasado,, con las simulaciones, con las mentiras, con los engaños, pero sobre todo, poniendo en riesgo a lo más sagrado que tenemos los tamaulipecos después de la vida, que es nuestra libertad, contra esos-alcaldes y alcaldesas-vamos a aplicar todo el rigor de la ley, ese es el compromiso, y le pido a todos los funcionarios del gobierno del Estado y a todos los alcaldes, que se pongan a trabajar coordinados todos, aquí cabemos todos los que quieran trabajar por su pueblo, Aquí el que quiera trabajar es bienvenido”.

No se necesita ser muy inteligente para saber que, el alcalde Juan Diego Guajardo está en lo que podría ser, LA ANTESALA DE UN HORRENDO FINAL, que su complacencia ante distintos hechos suscitados en esta ciudad, lo ubica en una postura sumamente difícil, jurídicamente hablando.

Porque es preciso recordar que su hermano JAGA, enfrentó un diferendo con el entonces Gobernador Manuel Cavazos Lerma, las circunstancias y carácter entre aquel gobernador y FRANCISCO JAVIER GARCIA Cabeza de Vaca, son diametralmente opuestas, como también la inteligencia entre JUAN ANTONIO y JUAN DIEGO, mientras que JAGA tenía como uno de sus asesores al Licenciado OCAÑAS de Monterrey Nuevo León, Juan Diego tiene abogados prácticamente sin currículo.

Hoy Juan Diego Guajardo y su señora esposa recibieron una gran lección, por primera vez, saben que siente el ciudadano común y corriente que asiste a presidencia municipal y en el DIF, y ellos no los reciben.

En la vida todo se paga, por ende me atrevo a pensar que todo el drama que organizó Diego Guajardo y su esposa en las redes sociales, es para sofocar en poco la vergüenza que pasaron al ser rechazados en dicho evento ante más de 2500 gentes.

En fin, veamos con atención cual es el rumbo que toma este problema que hasta ahora el Gobernador del Estado, le sigue sin responder al alcalde de Río Bravo, quien seguramente dejará que sean las instancias facultadas para dirimir los problemas de presuntos desvíos de recursos entre otras más…hasta mañana

Pie de foto

TRISTE

Te Puede Interesar

5 DE SEP. PRIMER INFORME DE LABORES

Juan C. Bernal Dicen por ahí que, “no hay plazo que no cumpla, ni fecha …