Home / Rio Bravo / LA EDUCACIÓN “EL CIMIENTO MÁS SÓLIDO DE TAMAULIPAS”: ARTURO GARCIA

LA EDUCACIÓN “EL CIMIENTO MÁS SÓLIDO DE TAMAULIPAS”: ARTURO GARCIA

Juan C. Bernal. -/ Felipe A. López Herrera. -/ Río Bravo Tam. –/ Río Bravo Tam. –/ Dentro del programa de enfermería escolar, implementado mediante un convenio de colaboración, entre la Universidad Tamaulipeca y el municipio, el Lic. José Arturo García Vázquez, titular del Centro Regional de Desarrollo Educativo (CREDE), apuntó que los cambios que se han hecho en Tamaulipas, tiene en la educación su cimiento más sólido, gracias al fuerte impulso que el Gobernador de nuestro estado, le ha venido dando.

Recalcó el funcionario estatal que, “por instrucciones del Lic. Francisco J. García Cabeza de Vaca, estamos redoblamos esfuerzos, para elevar el nivel educativo en la entidad a través del trabajo conjunto del Gobierno del Estado, del Gobierno Municipal, padres de familia y maestros”, afirmó.

Dijo también que, para el Gobernador de Tamaulipas, el tema educativo es esencial para recuperar la grandeza de nuestro estado, además de así contribuimos también a la reconstrucción del tejido social, señaló el Profesor Arturo Garza.

“Así, a través de este tipo de proyectos que tienen que ver con la educación, con el cuidado de la salud, podemos nosotros contribuir en que el perfil de egreso de los alumnos sea el idóneo para cuando ellos estén ya inmersos en la sociedad contribuyan también y colaboren con la práctica de los valores que aprenden en la escuela, que son reforzados ahí y que también nos llevan a ser constructores de una sociedad pacífica y armónica”,-sostuvo.

Cuando la Secretaría de Educación de Tamaulipas tuvo conocimiento de este proyecto se procedió a firmar un convenio de colaboración con la Universidad Tamaulipeca y el Gobierno Municipal para que los alumnos de enfermería estén en las escuelas.

El funcionario mencionó también que se convocó a los directores de las escuelas que participan en el proyecto para escuchar los avances que se han tenido desde que se firmó el convenio, al inicio del ciclo escolar “y reiterar que los maestros de Río Bravo tenemos el compromiso de seguir colaborando con todas estas acciones que promuevan el crecimiento de nuestros educandos, tal como nos lo ha indicado nuestro Gobernador”.

Te Puede Interesar

“SEGUIRÉ SIENDO ALIADA DE LAS MUJERES EMPRENDEDORAS”: ROXANA

Por Guadalupe E. González   X.-ABANDERADA DEL PAN A DIPUTADA LOCAL, MANTIENE CERCANÍA CON SU …