Home / Columnas / Teclazos / “LA UAT, ESTARÁ EN MUY BUENAS MANOS”

“LA UAT, ESTARÁ EN MUY BUENAS MANOS”

Por Guadalupe E. González

TRAS SER ELECTO de manera unánime el Ing. JOSÉ ANDRÉS SUÁREZ FERNÁNDEZ, como nuevo rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, para el período 2018-2021, dada su experiencia y capacidad profesional, la máxima casa de estudios del estado, “ESTARÁ EN BUENAS MANOS”, en cuyo detalle coinciden directivos, administrativos y alumnado de la UAT, destacando la elección universitaria, por haberse desarrollado en medio de un gran marco de granítica unidad.

SUÁREZ FERNÁNDEZ, es uno de los más experimentados académicos integrante de la Unidad Rhode de la UAT en Reynosa, quien a su paso por las aulas de la Universidad, ha venido dejando huellas imborrables de fecundo y creador trabajo académico, que es la parte fundamental para el crecimiento universitario y con ello, la UAT, siga siendo “el gran semillero de profesionales”,      que ya forman parte de las estructuras de las más importantes empresas del campo productivo de Tamaulipas, México y el mundo.

POR ELLO, me queda claro que, la decisión de llevar bajo la norma de unidad a la rectoría de la UAT al Ingeniero y Maestro en Ciencias José Andrés Suárez Fernández, ha sido la mejor respuesta de los universitarios, los que sin  pensarlo coincidieron en que, “él, era la mejor opción profesional y administrativa para la máxima casa de estudios de Tamaulipas” y por esta fundamental razón, hoy la UAT, ya tiene nuevo, Rector, quien habrá de iniciar su importante responsabilidad académica a partir del inminente año nuevo 2018.

HAY que señalar que el cambio en la rectoría, ha generado entusiasmo y júbilo, pero sobre todo expectativas que van desde la excelencia académica, hasta la consolidación profesional de los egresados, cuyos profesionistas, son ejemplo de sólido y tenaz trabajo, pero sobre todo hombres que en el sector productivo, han venido dejando huellas imborrables de trabajo profesional, lo que por obviedad, ha puesto muy en alto el nombre de la Universidad Autónoma de Tamaulipas.

Y QUE MEJOR ahora que, el Ing. JOSÉ ANDRÉS SUÁREZ FERNÁNDEZ, por su calidad de rector para el siguiente período, por su gran convicción universitaria, sabrá darle el seguimiento adecuado y justo a cada uno de los proyectos que el actual rector ENRIQUE ETIENE PÉREZ DEL RÍO, ha mantenido para que la UAT, siga teniendo la distinción que la ubica, como una de las mejores universidades de la geografía nacional y del mundo.

HABER elegido al Master en Ciencias José Andrés Suárez Fernández, como Rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, fue porque él, cuenta con el adecuado perfil académico y la valiosa formación universitaria, cuya trayectoria, del hoy rector electo, están vinculadas al tema de la investigación, pero además fue director de la facultad de Agronomía en el Centro Universitario allá en Victoria, lo que confirma que, el nuevo titular de la máxima casa de estudios profesionales de Tamaulipas, es un hombre con vasta experiencia, quien con toda certeza sabrá llevar a la UAT, hacia mejores horizontes académicos y profesionales.

HAY QUE DESTACAR, que la Universidad Autónoma de Tamaulipas, es la Institución líder en educación superior en el estado y por esta razón, el arribo del nuevo rector a esta casa universitaria Ing. José Andrés Suárez Fernández, confirma que la UAT, habrá de continuar por el mejor sendero de trabajo y servicio, en la formación de los mejores profesionales del futuro de Tamaulipas y México.

CABE RECORDAR también que, Suárez Fernández, ha logrado que la UAT, haya mantenido vínculos importantes y trascendentes con empresas trasnacionales y nacionales, como la Comisión Federal de Electricidad y Petróleos Mexicanos, e incluso el ahora rector, ha participado en proyectos de investigación que en su momento generaron importantes ingresos económicos a la Universidad, cuya cuestión es parte esencial de su trabajo, para hoy tener bajo su responsabilidad la administración rectoral a partir del 2018.

POR TAL MOTIVO, hoy más que nunca, en la Universidad Autónoma de Tamaulipas, se estará fincando un nuevo camino académico, a través del cual, esta casa de estudios verá consolidados cada uno de los retos y objetivos, esto, gracias a la experiencia de quien sabrá llevar a la UAT-Tamaulipas por el mejor de los senderos, de cuya cuestión nadie tiene la menor duda, porque el Ing. JOSÉ ANDRÉS SUÁREZ FERNÁNDEZ, es un hombre con capacidad y experiencia y el al frente de la misma conducirá la Universidad hacia la cumbre del éxito ACADEMICO Y PROFESIONAL.

Por hoy es todo y hasta mañana.

Para sugerencias y puntos de vista en general al email:

lupeernesto@yahoo.com.mx

Te Puede Interesar

EL ABUSO DEL CONGRESO FEDERAL, ES QUERER SEPARAR DEL CARGO AL GOBERNADOR….!

Por Guadalupe E. González EN ESTA MARCADA “discrepancia Constitucional”, en la que están envueltos el …