Home / Nacional / ¿La vacuna contra covid puede modificar el ADN?

¿La vacuna contra covid puede modificar el ADN?

CD. DE MÉXICO.- La vacuna contra coronavirus de ARN mensajero, como la de las empresas farmacéuticas Pfizer, Moderna o CureVac, no puede alterar tu ADN ni mucho menos puedes contraer la enfermedad de covid-19 debido al proceso que ésta realiza al momento de ingresar a tu organismo.

Ana Cecilia Jara, residente de genética, explicó que la vacuna de ARN son como instrucciones que trae para que nuestro cuerpo produzca la proteína Spike, es decir, la proteína que provoca que el virus se aloje en nuestro organismo y se multiplique, pero no, esto no quiere decir que te pueda provocar la enfermedad.

“La vacuna de RNA trae como las instrucciones para crear la proteína Spike que está en la envoltura del virus, nos da las instrucciones y la propia maquinaria de la célula va a tomar esas instrucciones y va hacer la proteína Spike para que tu cuerpo la conozca y posteriormente pueda identificar al virus”.

La residente en genética comentó que inclusive podrían estar inyectando ADN en la vacuna y no nos modificaría de alguna forma porque “cuando comemos fruta, pollo, verduras, en todos lados hay ADN”.

La doctora dijo que debido al diseño y la producción de la vacuna contra covid-19 no hay forma de que llegue a modificar nuestro ADN en la célula debido a que esté se encuentra en el núcleo.

“No hay forma de que nos llegue a modificar nuestro ADN, el ADN está en el núcleo, tendrías que, son otro tipo de tecnologías para que sí pueda llegar a ver una modificación, pero en el caso de la vacuna es imposible”.

¿Me puede dar covid-19 si me pongo la vacuna? Por su parte, Nico Sastré, médico veterinario, explicó que es biológicamente imposible que te dé covid-19 si te pones la vacuna, debido a que el virus no está completo, es decir, son pedazos, está inactivo o muerto. “Lo que puede pasar es que como tarda la respuesta inmune en el proceso de que te vas a vacunar o antes de que te vacunaste en las primeras dos semanas te contagies”, comentó.

Te Puede Interesar

Aumentan descargas de Signal y Telegram ante polémica por WhatsApp

Reuters.- Las aplicaciones de mensajería Signal y Telegram están viendo un repentino aumento en su demanda …