Home / Columnas / Teclazos / LA VERDAD NO PECA PERO INCOMODA

LA VERDAD NO PECA PERO INCOMODA

T E C L A Z O S

Por Guadalupe E. González

X.-NO LE DOLIÓ A MAKI, DEJAR A FAMILIA SIN DINERO DE EMPELADO FALLECIDO.

ÚLTIMA HORA: PODRÍAN RETIRAR, LA CANDIDATURA AL MAKITO PEÑA

AHORA RESULTA que la alcaldesa de Reynosa Dra. Maki Esther Ortiz Domínguez, sin vergüenza alguna, “en un Twit” se dice ofendida y hasta posiblemente preocupada, porque según ella, “hay una persecución política” en contra de su hijo Carlitos “el Makito” Peña Ortiz y de su marido Carlos Peña Garza, cuyo tema no es más que la consecuencia del abuso de poder de esta señora y su familia, en perjuicio del pueblo de Reynosa, “esa es la cruda realidad”.

Y SI HAY denuncias penales en contra de su vástago y su cónyuge, es porque ambos se han visto involucrados en líos legales y los hechos que les imputan están en los Tribunales, “no es guerra sucia” Doctora. Y de ello, el Lic. Marcelo Olán Mendoza, le puede informar muy ampliamente. Y si usted Maki, habla de guerra sucia contra su familia, “creo que más sucio e inhumano, fue su proceder en contra de DOÑA PERA y del señor PEDRO MARTÍNEZ PROA (qepd), ¿los recuerda?, a quienes usted, “nunca les pagó las pensiones y derechos laborales” a pesar de haber perdido el juicio ante la Junta de Conciliación y Arbitraje del Estado y si no se dispuso el pago a los ex empleados. Yo le pegunto Maki: ¿entonces quien ordenó que no les pagaran?.

SERÍA bueno que MAKI, respondiera o diera una explicación pública del ¿Por qué no les pagó? A los familiares de don Pedro Martínez Proa y a “Doña Pera” a la que pronto espero entrevistar y me explique lo sucedido en el juicio laboral junto a su defensor el LIC. VERA quien les ganó la demanda laboral, a los inútiles que la alcaldesa tiene en el departamento jurídico del Ayuntamiento de Reynosa.

ALCALDESA y si usted ya les pagó como lo marca la ley laboral y lo demuestra públicamente, le doy el derecho de réplica. Y se lo hago saber porque esto que aquí narro, no es personal, sino para que el pueblo de Reynosa, se entere de que usted “NO ES COMO SE PINTA O COMO LA PINTAN LOS QUE LA ADULAN”, porque incluso hay empelados del Ayuntamiento que, despotrican en contra suya, por su mal actuar contra ellos y si los afectados empleados del municipio no la acusan, ni la señalan como una mujer inhumana, es porque tienen temor a que los corra y perder su trabajo y el ingreso, como ya ha corrido a muchos.

ESTE caso de DOÑA PERA y de don PEDRO MARTÍNEZ PROA, causó enorme polémica aquí en Reynosa, porque la alcaldesa Dra. MAKI ORTIZ, a su muy clásico estilo personal, busca siempre “aparecerse como la mujer bondadosa y humana”, pero lamentablemente en la realidad. es todo lo contrario. Y por esto que aquí expongo, también habré de abordar a la familia de don Pedro, para saber en qué quedó el juicio. Y si les pagaron los derechos laborales reclamados en vida por el Sr. Pedro Martínez Proa. Y se compruebe o se desmienta “si Maki, fue humana o inhumana” en ambos casos.

Y SI AHORA Maki Ortiz, repito, se muestra ofendida y preocupada, porque a su marido y su hijo Carlitos “el Makito” Peña Ortiz, pueden ser judicializados a través de una carpeta de investigación de la que, dice no les han dado el derecho de conocer y que la ejercen para vincularlos a proceso, según ella, por puras difamaciones, esto es muy sencillo, que demuestre lo contario y si el Makito y su padre, “no tienen delito, lógicamente de nada tiene que preocuparse la alcaldesa”.

Y SI ESO LE PREOCUPA, es porque se trata de su familia. Pero la muy inhumana de la Doctora Maki, jamás se preocupó “al dejar a la deriva o al olvido a los familiares de don Pedro Martínez Proa”, por ello, yo me pregunto: ¿Qué acaso alcaldesa, no es grave e inhumano de su parte, haber dejado a una familia sin dinero? al no pagarles los derechos laborales?. Y dejarlos a la suerte de la vida, tras la muerte de don Pedro Martínez Proa, pero de eso la muy ingrata de Maki, no se acuerda. O se hace la occisa…Esa es la interrogante.

POR ESO REZA el refrán que “la verdad no peca pero incomoda”.

SI CESAN AL PROF. ENRIQUE TORRES, TOMARÁN SEDE ESTATAL DE MORENA

ANOCHE, poco antes de cerrar este espacio, el Moreno Fundador en Madero, Tamaulipas Camilo Pérez Martos, informó que, “si el líder nacional de MORENA en México MARIO DELGADO CARRILLO y la directiva, “determinan cesar” al delegado de Morena en Tamaulipas PROF. ENRIQUE TORRES, procederán “a tomar la casa de Morena en el estado, ubicada en ciudad Victoria”, tema que se está poniendo “al rojo vivo”, dijo el entrevistado, cuya determinación, es porque en el marco de la ley, EL MAESTRO TORRES, es quien ante los Tribunales de Justicia, “AVALARÁ, LAS ILEGALES IMPOSICIONES DE CANDIDATURAS”, OTORGADAS A FORASTEROS, como la asignada inexplicablemente al hijo de la alcaldesa de Reynosa Carlitos “el Makito” Peña Ortiz, quien de la noche a la mañana, apareció como el Candidato de Morena a la alcaldía de Reynosa.

 

Y SI EN EL MARCO legal se justifican “las ilegales imposiciones”, ordenadas por Mario Delgado, por ejemplo “podría retirársele la candidatura” al joven Carlitos Peña del caso Reynosa y en su lugar, sería asignado como abanderado a alcalde el LIC. GIOVANNI BARRIOS MORENO, “esa es una de las tantas preocupaciones” de Delegado Carrillo, expresó Pérez Martos, quien abundó, sin precisar que, esta decisión del “DERRUMBE DE CANDIDATURAS DE MORENA, SERÍA TORMENTOSA” para el líder nacional de Morena, porque lógicamente, “Mario, se vería obligado a tener que regresar los montos millonarios” que suponemos, fueron recibidos a cambio de las candidaturas a favor de “los identificaos abanderados forasteros”

 

Por hoy es todo y hasta mañana.-

 

Para sugerencias y puntos de vista en general al email:

lupeernesto@yahoo.com.mx

– – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – –

poro los candidatos benefiicdos por delegado carrillo otrgaas a muchos impootores como el mkaito Peña Ortiz de reynsoa y otos, ued

MAKI EN SU “Twit”, soslaya

Maki Ortiz en Twitter: “Hay una persecución política contra mi hijo y mi esposo. entregaron citatorios para que se presenten a una cita, judicializando una carpeta que no nos han dado el derecho de conocer para vincularlos a proceso sobre puras difamaciones. No quieren que Carlos esté en campaña!” / Twitter

[27/4 8:40 a. m.] HUGO AYALA: Lo que mas me dolio de esta señora, es que no pago las demandas que le hicieron y le ganaron y aun con la orden del Juez de Concialiacion de Cd.Victoria No pagara nada, dos ellos.La Sra.Pera lider de Colonias y Don, Pedro Martinez Proa..que murio de sentimiento por tantos años de trabajo y Pension Ni Liquidacion…asi la Sra.ella esta viva todavia .

[27/4 7:58 p. m.] HUGO AYALA: DON,PEDRO TRABAJO EN EL DEPARTAMENTO DE LA TENENCIA DE LA TIERRA,FUE DELEGADO DE SIPOBLADURT, Y COMO ACTIVISTA DEL PRI POR MUCHOS AÑOS Y DOÑA PERA FUE LIDER DE COLONIA QUE LA OCUPABAN PARA GANAR, Y GANANDO LAS DEMANDAS LOS DOS EN CD.VICTORIA NO LES QUIZO PAGAR TE VOY A MANDAR QUE ABOGADO TIENE LA DENUNCIA DE ELLA..

Maki Ortiz en Twitter: “Hay una persecución política contra mi hijo y mi esposo. entregaron citatorios para que se presenten a una cita, judicializando una carpeta que no nos han dado el derecho de conocer para vincularlos a proceso sobre puras difamaciones. No quieren que Carlos esté en campaña!” / Twitter

Promueve Gerardo Peña ley para implementar “Home Office” y promover incentivos a empresas

Para fomentar e implementar la cultura del “Home Office”, el Diputado Gerardo Peña Flores propuso expedir la Ley de Promoción y Fomento al Trabajo a Domicilio de Tamaulipas, con la cual además se otorgarán beneficios fiscales a las empresas, industrias y/o negocios que adopten esta medida.

“Incentivar estas nuevas formas de trabajo en nuestro estado significa mejorar la calidad de vida de las y los trabajadores tamaulipecos, particularmente en los Municipios con mayor desarrollo industrial, empresarial y comercial como lo son Reynosa, Nuevo Laredo, Tampico, Altamira, Ciudad Madero, Matamoros, Victoria, entre otros”, señaló.

Destacó que al impulsar el trabajo desde el domicilio a través de las nuevas tecnologías de la información y comunicación, se busca conceder a las y los empleados mayor autonomía en sus horarios de trabajo, aumentar su productividad, así como mejorar su calidad de vida, tanto en lo personal como en lo familiar.

“Las diputadas y diputados del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional de esta Sexagésima Cuarta Legislatura, estamos totalmente convencidos que es necesario propiciar mejores condiciones laborales y de desarrollo humano para las y los trabajadores tamaulipecos”, manifestó.

En el marco de los trabajos legislativos de este miércoles, Peña Flores comentó que con esta acción legislativa se promueven medidas idóneas para que las empresas, industrias e instituciones públicas, puedan optimizar sus recursos humanos sin comprometer su funcionamiento ante la complicada situación de salud que aún se enfrenta a nivel mundial.

————————

Reynosa.- Los Ejes rectores del que será el gobierno que presida el candidato de la esperanza y la transformación, Carlos Peña Ortiz, están sustentados en un Bienestar Social Incluyente para la sociedad en general y sobre todo para quienes mayor protección necesitan.

“Estaré compartiéndoles en mis plataformas digitales los detalles del gobierno del bienestar de los reynosenses; recuerden que el objetivo es estar cerca, sumar voluntades y construir juntos la transformación que Reynosa requiere”, dijo el candidato.

Al encabezar una brigada de impacto en el crucero de los bulevares Las Fuentes y Del Maestro, Carlos, siguió recibiendo innumerables muestras de simpatía de la mayoría de ciudadanos convencidos que pueden centrar su esperanza en un joven con experiencia en la atención a los grupos vulnerables.

En este sentido, Peña Ortiz, plantea la creación de un fondo a favor de quienes no tienen casa propia o bien para la regularización de viviendas y que las familias posean un patrimonio que les asegure la tenencia legal del que debe ser su hogar, para lo que ya se revisa el marco jurídico a aplicar

El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, designó a Félix Salgado Macedonio y a Raúl Morón Orozco como presidentes estatales del partido en Guerrero y Michoacán, respectivamente.

Los dos morenistas a quienes la autoridad electoral les impidió el registro como candidatos a gobernadores, se encuentran reunidos ahora con la Comisión Nacional de Elecciones en donde se les notificó de su nueva encomienda.

Se espera ahora que se designen los nombres de quiénes contenderán, con la bandera del partido, por las gubernaturas de Guerrero y Michoacán.

La designación en Michoacán

Mario Delgado, líder nacional del partido, oficializó el nombremiento de Raúl Morón como nuevo dirigente estatal, para no “desperdiciar capital político”.

PUBLICIDAD

Alfredo Ramírez será el candidato para Michoacán.

El anuncio lo hizo el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, esta tarde. Señaló que tras haber hecho una revisión de perfiles, pero sobretodo, explorar la situación política que se vive en Michoacán, se determinó que el diputado local, Alfredo Ramírez Bedolla, será el nuevo contendiente.

Deberá ser registrado ante la autoridad electoral en Michoacán, autoridad que deberá avalar la candidatura, para entonces poder iniciar campaña.
Tribunal ratifica negativa de registro a Félix Salgado y a Raúl Morón

Este martes, por mayoría de votos, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación decidió dejar a Morena sin sus candidatos a las gubernaturas de Guerrero y Michoacán.

Por 6 votos a favor y con el voto en contra del magistrado presidente, José Luis Vargas, la Sala Superior determinó que Félix Salgado Macedonio no contenderá por la gubernatura de Guerrero, toda vez que cometió una conducta dolosa, al no presentar informe de ingresos y gastos de precampaña.

PUBLICIDAD

También lee: Salgado Macedonio anuncia que presentará su caso ante la CIDH

Magistradas y magistrados que votaron a favor, coincidieron en que Félix Salgado sí fue precandidato por la gubernatura de Guerrero, hecho que en todo momento el actor negó.

Te Puede Interesar

YAHLEEL ABDALA, OFRECE “GOBIERNO DE PUERTAS ABIERTAS”…..!

Por: Guadalupe E. Gonzalez COMO TODA “una guerrera en el ámbito político”, porque conoce su …