Home / Nuevo Leon / Lanza Estado APP Pasaporte Nuevo León Extraordinario

Lanza Estado APP Pasaporte Nuevo León Extraordinario

*.-Al descargar la plataforma los usuarios podrán registrarse por Facebook o correo electrónico, hacer check in y compras en los lugares turísticos, así como acumular puntos canjeables por premios.

El Gobierno Ciudadano a través de la Corporación para el Desarrollo Turístico del Estado presentó hoy la aplicación móvil Pasaporte Nuevo León Extraordinario, que se constituye  en una herramienta de mercadotecnia de destino para informar mejor al turista.

El Secretario de Economía y Trabajo, Roberto Russildi Montellano, Secretario de Economía, destacó la importancia de la inversión en turismo para el desarrollo económico del Estado.

“El año pasado en 2018 tuvimos un 70 por ciento de ocupación hotelera, recibimos a 2.8 millones de visitantes y en la economía, la derrama económica superó los 13 millones de dólares”, precisó Russildi.

Por su parte el director general de la CODETUR, Miguel Ángel Cantú González, señaló que la aplicación móvil es gratuita y se convertirá en una herramienta para personalizar las visitas al Estado.

“El pasaporte no es competencia ni reemplaza a ninguna iniciativa privada o empresarial de digitalización. Al contrario, entre aplicaciones es posible dialogar y compartir información de utilidad para el prestador de servicios y para el mismo destino en general”, refirió Cantú González.

La huella digital de Nuevo León Extraordinario, agregó el funcionario estatal, ayudará al posicionamiento del Estado como destino turístico.

La comercialización de boletos y experiencias turísticas de la App estará a cargo del Clúster de Turismo de Nuevo León.

“Buscaremos siempre ser el facilitador del camino de compra para que el visitante encuentre lo que busca fácilmente y le ofrezcamos una experiencia adecuada a su perfil”, dijo Federico Clariond Domene, Presidente del Clúster de Turismo.

Al evento acudió el diputado Federal, Luis Alegre Salazar, Presidente de la Comisión de Turismo, quien reconoció la propuesta innovadora de Nuevo León, la cual podría replicarse a nivel nacional.

“El pasaporte Nuevo León Extraordinario es una vía más para que el Estado avance hacia un destino turístico digital e inteligente”, dijo el diputado.

Los datos recopilados por la aplicación se utilizarán para el Observatorio Turístico y analizar el flujo de los visitantes y la interacción con el destino.

 

Actualmente, la CODETUR cuenta con antenas que ofrecen WiFi gratuito, en áreas estratégicas como la zona de 3 Museos, la Macroplaza, el Palacio de Gobierno, entre otros puntos de alto flujo.

“Desde el año pasado hemos instalado más de 15 sensores y antenas de proximidad, esto permite una interacción con las personas que frecuentan los lugares, en donde hay cobertura con dichas antenas”, puntualizó el director de la CODETUR.

Te Puede Interesar

Exhorta Desarrollo Sustentable pasar Navidad y fin de año sin pirotecnia

Se solicita a la ciudadanía a no utilizar pirotecnia durante las fiestas.   La Secretaría …