Home / Nuevo Leon / Lanza Estado la campaña “Botes por un Mejor Futuro”

Lanza Estado la campaña “Botes por un Mejor Futuro”

Envases de PET depositados en centros comunitarios serán reciclados por empresa Alen y su costo será depositado en una tarjeta electrónica para la compra de insumos y materiales para instalaciones y actividades de desarrollo social.

Para crear conciencia ciudadana a través de la recolección de envases elaborados con plástico PET, el Gobierno Ciudadano, Sinergia Deportiva y Grupo Alen pusieron en marcha la campaña “Botes por un Mejor Futuro”.

En Palacio de Gobierno, Jaime Rodríguez Calderón, Gobernador del Estado, destacó la importancia de esta campaña para fortalecer los valores entre la población.

“Es cultura, ahorita lo decía, ¿por qué nosotros sí sabemos que todas las cosas que no hacemos son malas, por qué las seguimos haciendo, o por qué no las cambiamos?”, apuntó el Gobernador

Este esquema nace de la alianza entre Sinergia Deportiva, a través de su Club Tigres, el Gobierno del Estado, vía la Secretaría de Desarrollo Social, Grupo Alen y el programa de Héroes por Nuevo León, explicó Luz Natalia Berrún, Secretaria de Desarrollo Social.

En los 43 centros comunitarios de la entidad, dijo, se colocarán recolectores de PET.

El monto que se recaude por el reciclaje del PET beneficiará a los usuarios de los centros de desarrollo comunitario, pues se destinará a la compra de insumos y materiales.

Hasta el momento se han instalado contenedores en 29 centros y en dos meses se han captado más de 2 toneladas de envases elaborados con plástico PET.

“Este ejemplo de participación comunitaria, en la Torre (Administrativa) y en Pabellón (Ciudadano) con pocas personas se han dado, a través de la recolección de PET, 100 apoyos a niños con cáncer, con tratamientos, con transporte, y respaldos para diferentes necesidades de estos niños”, apuntó la funcionaria estatal.

José Luis Carrington, director general de Industrias Alen, expresó que esta iniciativa hará de Nuevo León ejemplo de un Estado limpio y sustentable.

Beatriz Ramos, directora Comercial de Sinergia Deportiva, manifestó que el Club Tigres participará con actividades de responsabilidad social.

“Botes por un Mejor Futuro” busca además involucrar a los beneficiarios de los centros comunitarios a participar para generar una conciencia colectiva para la sustentabilidad.

Se recompensará el esfuerzo ciudadano a través de una tarjeta electrónica proporcionada por Industrias Alen, que podrá ser utilizada por los centros comunitarios para la compra de insumos y materiales para los actividades y talleres que se imparten.

Grupo Alen será responsable de recolectar los plásticos de cada centro comunitario.

Además, el Club Tigres organizará promociones para regalar camisetas y otros artículos.

El Gobernador instruyó a la Secretaría de Desarrollo Social, para que el esquema se haga extensivo en todos los Conalep y Cecyte del área metropolitana.

 

 

 

Te Puede Interesar

Iniciará vacunación contra COVID-19 en el municipio de Apodaca

Se aplicarán 35 mil 100 dosis a Adultos Mayores de martes a viernes en 6 …