Home / Nuevo Leon / Lanza Estado nueva convocatoria para servicio de Transporte Escolar

Lanza Estado nueva convocatoria para servicio de Transporte Escolar

*.-Buscan autoridades del transporte con esta nueva implementación detectar vehículos que operan sin el permiso correspondiente.

La Agencia de Transporte y Vialidad de Nuevo León lanzó una nueva convocatoria para los prestadores de servicio especial en su modalidad de Transporte Escolar.

Para efecto de esta  convocatoria, los interesados deberán acudir a la revisión físico mecánica, eléctrica y de equipamiento del 21 de octubre al 29 de noviembre.

La nueva medida es resultado de las labores de inspección  y vigilancia del transporte público, las cuales han arrojado una gran cantidad de vehículos que dan servicio sin ningún permiso, lo cual pone en riesgo la seguridad de los ocupantes.

Los permisos serán otorgados temporalmente para el período 2019-2020, exceptuando el modelo 2004 que solo se les dará autorización para laborar lo que resta del año, ya que iniciando el 2020 vence el período de vida señalado en la Ley de Transporte para la movilidad sustentable del estado.

Del 21 al 31 de Octubre se recibirá para su revisión a las unidades modelo 2004 al 2008 y del 1 al 29 de Noviembre a los modelos 2009 al 2020, que deberán acudir a la sede de la agencia ubicada en Av. Las Rocas S/N en la colonia San Bernabé en Monterrey en un horario de 9:00 a 15:00 horas en los días especificados.

Algunas de las obligaciones y características que deben cumplir son las siguientes:

1-         El vehículo no debe tener una antigüedad mayor a los 15 años.

2-         Estar pintado en color amarillo tráfico.

3-         Deberá contar con las leyendas: “Transporte Escolar”, “Escolar” y “Precaución” donde señala la convocatoria.

4-         El vehículo deberá contar con extintor, triangulo y botiquín entre otros.

5-         Contar con herramienta necesaria para los trabajos de emergencia.

6-         Portar con una leyenda de atención y quejas de la AETyV (20-20-73-33 y 20-20-73-34)

Éstas y otras obligaciones, además de la convocatoria completa, pueden ser consultadas en la página oficial del gobierno del estado: www.nl.gob.mx y en el periódico oficial del estado.

Te Puede Interesar

Iniciará vacunación contra COVID-19 en el municipio de Apodaca

Se aplicarán 35 mil 100 dosis a Adultos Mayores de martes a viernes en 6 …