Home / Nuevo Leon / Lanza Estado Universidad Tecnológica Franco Mexicana

Lanza Estado Universidad Tecnológica Franco Mexicana

Con sede en el Municipio de Juárez, plantel iniciaría operaciones este año con una población de 3 mil estudiantes.

Primera en su tipo en Latinoamérica, Nuevo León contará con una Universidad Tecnológica Bilingüe Franco Mexicana, informó el Secretario de Educación, Arturo Estrada.

Con una inversión de 35 millones de pesos, la universidad formará técnicos e ingenieros en áreas como automotriz, aeroespacial y energética, con énfasis en el idioma francés.

El Secretario de Educación suscribió con Rodolfo Tuirán, Subsecretario de Educación Superior de la Secretaría de Educación Pública federal, un acuerdo de coordinación para crear el plantel.

Con 550 empresas francesas establecidas en México, 50 de ellas en la localidad, Nuevo León sobresalió entre los demás estados del país para construir este centro educativo.

“Había otros estados, pero se privilegió a Nuevo León porque es tierra de trabajo, donde están ahorita 50 empresas de capital francés y donde se hace necesario que nuestros jóvenes tengan carreras afines a la industria que está en este municipio (Juárez) y los municipios alrededor”, manifestó el funcionario estatal.

Al concluir su enseñanza, los alumnos egresarían con un empleo.

“No batallan en conseguir un salario, no estamos produciendo profesionistas que no van a tener un trabajo, es una de las particularidades que tienen estas universidades”.

El funcionario federal señaló que Nuevo León ocupa el segundo lugar del País en productividad científica e innovadora, y la mitad de su población de 15 años o más tiene niveles de educación media superior o superior.

“(Nuevo León) es una entidad que se renueva constantemente para posicionarse en la formación de capital humano, siendo ésta una de las principales trincheras del desarrollo industrial de México”, expresó el funcionario federal.

Philippe Richou, Jefe de la Oficina de la Embajada de Francia en México, dijo que la culminación de este proyecto reafirma el compromiso “franco-mexicano” en materia de educación.

“¿Para qué capacitar en Nuevo León técnicos superiores e ingenieros bilingües en francés?, porque es el corazón industrial de México desde hace más de un siglo y quiere darse los medios para seguir siéndolo”, refirió el diplomático europeo.

A la fecha Francia es una de las naciones que más invierte en México; entre el 2015 y el tercer trimestre de 2017 las empresas francesas destinaron 2 mil millones de pesos en proyectos.

Con estos capitales se ubica en la novena posición en términos de inversión extranjera directa en el país.

 

Te Puede Interesar

Iniciará vacunación contra COVID-19 en el municipio de Apodaca

Se aplicarán 35 mil 100 dosis a Adultos Mayores de martes a viernes en 6 …