Home / Nuevo Leon / Lanza Gobierno Ciudadano licitación de infraestructura deportiva

Lanza Gobierno Ciudadano licitación de infraestructura deportiva

Suscriben el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón y el titular de la Conade, Alfredo Castillo, convenio de colaboración financiera, técnica y deportiva para la realización en Nuevo León de la Olimpiada Nacional 2017.

Tras confirmar a Nuevo León como sede de la Olimpiada Nacional 2017, el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón inició la licitación de obras de infraestructura deportiva.

Este año, el Gobierno Independiente invertirá 180 millones de pesos para mejoramiento de instalaciones deportivas, de los cuales El Bronco inició este miércoles el proceso de licitación para obras por 82 millones 350 mil pesos.

En el mismo evento, Rodríguez Calderón suscribió con el titular de la Comisión Nacional del Deporte (Conade), Alfredo Castillo, el convenio de colaboración financiera, técnica y deportiva para la realización de la olimpiada en la que participarán más de 12 mil competidores del país en 29 disciplinas atléticas.

El Bronco expresó que Nuevo León tiene que ser ejemplo nacional y que la infraestructura construida tiene que dar resultados por muchos años.

“Queremos tener el deporte de primer mundo, queremos ser ejemplo en eso y por eso nosotros estamos comprometidos con ustedes”, manifestó el Mandatario estatal a los deportistas que acudieron al evento.

“Así que más vale que se pongan a trabajar y a jalar y que nos traigan satisfacciones, porque la sociedad está invirtiendo en ustedes y porque la sociedad paga impuestos precisamente para que ustedes se preparen y nos traigan satisfacciones”.

El titular de la Conade anunció recursos para Nuevo León por 165 millones de pesos: 50 millones para la tercera etapa del Centro Acuático; 25 millones para el Centro de Investigación en Ciencias del Deporte, y 90 millones para la Olimpiada Nacional.

Señaló que el Estado aportará 50 y 25 millones de pesos, respectivamente, para los proyectos del Centro Acuático y el Centro de Investigación en Ciencias del Deporte.

“Nuevo León hoy por hoy puede decir que gracias a la voluntad y el compromiso del Gobernador, Nuevo León está a la vanguardia en materia deportiva en infraestructura, en inversión, en capacitación, y en instalaciones”, apuntó el funcionario federal.

La Olimpiada Nacional, justa deportiva infantil y juvenil más importante de México se llevará a cabo en Nuevo León del  16 de mayo al 15 de junio, teniendo como subsedes la Ciudad de México y Guerrero.

El 60 por ciento del financiamiento de la olimpiada será aportado por la Comisión Nacional del Deporte; el 15 por ciento por empresarios y el restante 25 por ciento por el Gobierno del Estado de Nuevo León.

Raúl González, director del Instituto Estatal de Cultura Física y Deporte, dijo que la aportación estatal podrá concretarse gracias a los ahorros y las medidas de austeridad implementadas en la actual administración.

González dio a conocer que de manera paralela a la Olimpiada se llevará a cabo la Plataforma Cultural 2017 para mostrar a los participantes el desarrollo educativo, industrial y cultural de Nuevo León.

 

Te Puede Interesar

Propone Nuevo León a la Federación estrategia de vacunación

Con el plan presentado a las autoridades federales se evitan retrasos en la aplicación de …