Home / Nuevo Leon / Lanza Gobierno del Estado convocatoria para otorgar Medalla al Mérito Cívico 2018

Lanza Gobierno del Estado convocatoria para otorgar Medalla al Mérito Cívico 2018

*.-Con esta presea, Estado y sociedad reconocen labor de ciudadanos ejemplares en diversos rubros.

Por su destacada trayectoria y acciones en favor de la comunidad, el Gobierno del Estado reconocerá a 12 ciudadanos ejemplares con la Medalla al Mérito Cívico “Presea Estado de Nuevo León Edición 2018”.

Tras lanzar la convocatoria para el otorgamiento de dicha presea, Daniel Torres Cantú, Subsecretario de Desarrollo Político, dijo que a través de este premio se podrá conocer a aquellos hombres y mujeres que día a día tienen una actividad que impacta positivamente en la sociedad.

Este reconocimiento es la máxima distinción que el estado de Nuevo León otorga a las personas físicas de nacionalidad mexicana, preferentemente nuevoleoneses, de reconocida integridad, honestidad y ética en el desempeño de actividades públicas sociales o profesionales

“Hay gente muy valiosa, todos son ganadores, el hecho de que alguien los inscriba a esta participación es porque tienen méritos, es porque tienen hechos trascendentes que han ayudado que el Estado tenga un impacto y un empuje positivo y hoy no será la excepción”, destacó el funcionario estatal.

“Estamos seguros que hoy vamos a abatir nuestros propios récords y en esta edición tendremos más registrados, más propuestos por los ciudadanos y esto nos dará la oportunidad de conocer esos perfiles y de que puedan tener la posibilidad de ser distinguidos con esta presea”.

La convocatoria va dirigida a la ciudadanía, asociaciones civiles, sociales, profesionales, culturales, políticas, deportivas, humanísticas, religiosas, ecológicas y demás que integran la sociedad de los 51 municipios para que participen proponiendo a sus candidatos.

Las categorías en la que se entregarán las preseas son: Desarrollo Económico (Fomento Industrial, Comercial y de Servicios, Investigación Científica e Innovación Tecnológica y demás actividades desarrolladas con el desarrollo económoico); Educación, Cultura y Deporte (Arte en sus diversas expresiones, Periodismo, Docencia, Juventud y Deportes, Profesiones Independientes y Humanismo), y Actividad Pública y Social (Administración Pública, Labor Legislativa, Administración de Justicia, Labor Campesina, Trabajo Obrero y Gestión Sindical, entre otras).

“Puede ser post mortem, que es aquella persona que haya fallecido con no más de un año en la fecha en que se está premiando en ese lapso de 2018, se puede entregar esta distinción. No es una auto propuesta, tiene que ser por alguien que lo registre como candidato”, agregó.

Informó que  desde hoy y hasta el 30 de agosto se recibirán las propuestas en la Dirección de Formación Cívica, en la Calle Doctor Coss 637 sur, Centro de Monterrey, y en el Colegio de Notarios Públicos, ubicado en la Calle Matamoros 811 oriente, Centro de Monterrey.

La presea se entregará a los recipiendarios el 27 de noviembre del presente año, en el Teatro de la Ciudad.

Desde 1986, año en que fue instituida la Medalla al Mérito Cívico, 498 personas han sido galardonadas.

Te Puede Interesar

Exhorta Desarrollo Sustentable pasar Navidad y fin de año sin pirotecnia

Se solicita a la ciudadanía a no utilizar pirotecnia durante las fiestas.   La Secretaría …