Home / Nuevo Leon / Lanzan concurso fotográfico “Experiencias Extraordinarias de Nuevo León 2019”

Lanzan concurso fotográfico “Experiencias Extraordinarias de Nuevo León 2019”

*.-Se premiará a la mejor fotografía que represente cada una de las  experiencias extraordinarias de Nuevo León.

El Gobierno Ciudadano a través de la Corporación para el Desarrollo Turístico de Nuevo León (Codetur), en coordinación con el Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León y el patrocinio de Nikon México S.A. de C.V, presentaron la convocatoria para el concurso de fotografía Experiencias Extraordinarias de Nuevo León 2019.

Con el objetivo de fomentar el registro y divulgación del patrimonio turístico y cultural del estado, se convocó a los ciudadanos de Nuevo León a participar en este concurso con fotografías que representen alguna de las ocho Experiencias Extraordinarias de Nuevo León, las cuales son: experiencia Urban, Trendy, Amantes de la naturaleza, Salud y bienestar, Cultural, Aventurera, Pasión deportiva y Reuniones.

Miguel Ángel Cantú González, subsecretario de Turismo, destacó la gran participación de los ciudadanos, quienes continuamente comparten sus vivencias en el destino a través de las redes sociales, sumándose a la campaña “Promotores de lo Extraordinario” con lo que, de manera orgánica, difunden los atractivos turísticos de Nuevo León.

“Buscamos que la ciudadanía nos comparta su mejor óptica y que refleje a través de su lente como se vive el turismo en Nuevo León y cómo podemos compartir con una imagen nuestros grandes atractivos y actividades turísticas”, explicó.

Por su parte Ricardo Marcos, Presidente de CONARTE, detalló que, como parte de los incentivos, se realizará una exposición con las mejores imágenes.

“Esta convocatoria que lanzan la Subsecretaría de Turismo y CONARTE es uno de estos proyectos en donde instituciones de Gobierno trabajan en conjunto para brindar, en este caso, una oportunidad excepcional para todos los ciudadanos de Nuevo León, amantes de la fotografía, y obteniendo un reconocimiento especial al formar parte de una exposición”.

“Invitamos con todo gusto a los amantes de la fotografía para probarse y regalarnos imágenes de lo que tiene este estado para todos los gustos en turismo, ya sea actividades culturales, de recreación, negocios y otras de la gran diversidad con que cuenta”, indicó.

Las fotografías participantes deberán mostrar en primer plano algún sitio turístico o actividad turística que represente alguna de las experiencias de Nuevo León Extraordinario.

Podrán participar todos los ciudadanos residentes del estado de Nuevo León, mayores de 18 años; los interesados podrán participar con un mínimo de una fotografía y un máximo de ocho, una por cada experiencia,  las fotografías deberán ser realizadas en los últimos doce meses, con buena resolución con un mínimo de 4 megapíxeles o su equivalencia en resolución mínima de 300 dpi, en formato horizontal.

El registro será mediante la carga de las fotografías y el llenado de la ficha de registro en línea  en la página de internet: https://www.conarte-padron.org/convocatorias/. La fecha límite para participar es el día 19 de julio de 2019 a las 14:00 horas.

Un jurado integrado por personalidades del ámbito turístico y reconocidos fotógrafos de Nuevo León serán los encargados de elegir  a 10 ganadores, 8 por cada experiencia y 2 de manera general, además se otorgarán 9 menciones honorificas.

Los premios consisten en 8 cámaras Nikon modelo D5600, para el autor de la fotografía más representativa de cada experiencia extraordinaria, así como 2 cámaras Nikon modelo D500 LK, para primer y segundo lugar general, además de la participación  en exposición de fotografía temporal.

Mayores informes:

Jesús Rodríguez Olveda, Coordinador de Fomento a la Creación del Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León, Tel: 2315 11 01  Ext. 109

Correo electrónico: jrodriguez@conarte.org.mx

Facebook: Nuevo León Extraordinario

 

Te Puede Interesar

Exhorta Desarrollo Sustentable pasar Navidad y fin de año sin pirotecnia

Se solicita a la ciudadanía a no utilizar pirotecnia durante las fiestas.   La Secretaría …