Home / Columnas / Hipodromo Politico / LANZAN FAMILIAS SOS A CONAGUA

LANZAN FAMILIAS SOS A CONAGUA

…..Y QUÉ DICEN AHORA

Por Francisco Martínez Lugo

…..Drenes de travesía por la periferia urbana del municipio, unos de los más saturados de maleza y basura, registran enormes tapones e ocasiona en época de fuertes lluvias enormes estancamientos sobre partes bajas de colonias colindantes por estar aterradas las descargas pluviales o sanitarias…

Bueno ahora habitantes de varias colonias colindantes a canal de uso agrícola convertido en dren, y el cauce Rio Bravo, piden a autoridades de Conagua y Municipio emprender acciones en azolvarlos a fin de erradicar los tapones…

Es precisamente desde por el rumbo del libramiento tráfico pesado a la entrada de la colonia Octavio Silva hasta la brecha 115 por donde pasa el dren, actualmente se encuentra totalmente invadido de tapones de maleza…

Esperan pronto intervengan a tomar cartas en el asunto las autoridades e hagan lo posible en dejaron en buenas condiciones de fluir las aguas insalubres….

Cambiando desde antes de iniciar el periodo vacacional y retornando, la supervisión de educación física No. 24 de primarias realizara los preparativos para actividad deportiva de Voleibol femenil, participaran las madres de familia de cada escuela primaria pública o privada….

De ello informo el Prof. Fernando Muñoz Duran asesor deportivo de dicha supervisión de educación física, lo cual cada equipo de madres representara a su escuela en el torneo deportivo…

Con anticipación se podrá inscribir las escuelas participantes, previo al torneo que se realizara el próximo 8 de mayo, en el marco del día de las Madres, a los tres primeros lugares se premiara con trofeos….En otro tema aquí  en Rio Bravo, el Club de leones la Sauteña crece y se fortalece en apoyo  a la gente de más bajos recursos…

Las socias fundadoras del Club Noelia Cantú de Millán y Elida Marín de Corte anunciaron próximamente para mayo la apertura de consultorio médico y farmacia a fin de brindarle servicio de atención gratuita a la población riobravense….

Hablando de remodelación de plazas públicas, la principal Lic. Benito Juárez, aún sigue sin terminar de acondicionarle con la construcción de bancas…

Quienes han ideado embellecerla todavía no definen de cuantos colores subliminales pintarla, e ahora pareciera ser como el arcoíris de todos colores…

Sin embrago falta mucho por embellecer las plaza Públicas, sobre todo la Ignacio Zaragoza carecen de jardineras o sácate yarda, o más reforestación…Y por el rumbo de Comapa, el borrón y cuenta nueva para algunos usuarios eso queda en el discurso de las palabras, pues resulta tienen que pagar algo antes de que se aplique la medida….

Termino marzo empezó abril y todavía no  llegan los apoyos alimenticios del estado a Rio Bravo, la gente a diario acude a las diferentes dependencias estatales a pedir información  respecto, a no aterrizar las despensas….

En tema de arte y cultura prestigiados poetas José  G. Cano Guillen, Jesús Pérez y Lolita Cano han estado participando en correo poético, dejaran gravadas sus poesías escritas en algunas áreas de la unidad deportiva ¨las Liebres…Finalmente ellos son ejemplo de los nuevos talentos de la poesía, que serán el futuro dentro del arte…

 

Te Puede Interesar

“FALLARLE A LOS VICTORENSES NO ES OPCIÓN: PILAR 

  HIPÓDROMO POLÍTICO POR CARLOS G. CORTÉS GARCÍA        La alcaldesa de Ciudad …