Home / Rio Bravo / LAS COSITAS MALAS DEL ALCALDE: SALEN A LA LUZ Y ASEGURA QUE “ÉL NO FUE”

LAS COSITAS MALAS DEL ALCALDE: SALEN A LA LUZ Y ASEGURA QUE “ÉL NO FUE”

Juan C. Bernal.-/ Río Bravo Tam.-Prácticamente se terminaron los privilegios de los que gozaban personas como, Erika Arteaga Ruiz, esposa del segundo síndico que cobraba diez mil pesos mensuales sin presentarse a trabajar, en teoría ella se desempeñaba como supervisora de giras y eventos, el interrogatorio al que fue sometida por personal de la Auditoría Superior del Estado no lo pudo contestar y pasó a engrosar la lista negra de la nómina fantasma del municipio.

Así es como Juan Diego Guajardo se estaba gastando el dinero de los Riobravenses, y la prueba más palpable es que; no realizan labores de emparejamiento de calles, porque no tienen diésel para la moto conformadora, no realizan traslados a deportistas en las unidades, porque no hay dinero para el combustible, pero más de cuatro millones de pesos mensuales se van en una nómina fantasma y “dice que no hay privilegios”.

Erika Arteaga Ruiz, esposa del segundo síndico aparece en la nómina cobrando diez mil pesos mensuales, sin embargo ahora que fue interrogada por personal de ASE, no supo responder a tres sencillas preguntas, 1.-en qué dirección trabajas? 2.-cual es tu responsabilidad? Y 3.-como se llama tu jefe? Y con todo y esto, el alcalde asegura; “que no hay privilegios”.

La tan esperada Auditoría vino “a destapar la cloaca”, de toda la suciedad que esconde el Alcalde en el presunto desvío de recursos, su administrador de los ranchos Gabriel Carrizales, también ha tenido que suspender todas las tareas inherentes al campo, para estar como estatua en la dirección de desarrollo rural, donde cobra, pero no trabaja.

La primer síndico Bertha Rodríguez, desde que aparecieron los de la Auditoría Superior del Estado, no se presenta a trabajar y está en Estados Unidos, por temor a que le pregunten si ella sabe, tiene idea o no de todos los documentos que firma, pero responsabilidad indudablemente que la tendrá, junto a segundo síndico que juró hasta el cansancio en las reuniones de cabildo, donde fue cuestionado que no había ninguna irregularidad, y la auditoría está demostrando que efectivamente; la denuncia interpuesta por los Regidores Claudia Chapa Martínez y Fernando Gómez ambos del PAN, sobre presuntos malos manejos y posible desvió de recursos, si estaba bien fundamentada.

Se terminaron las sonrisas y sonoras carcajadas en presidencia, actualmente se puede ver entrar y salir a directores y jefes de departamento con carpetas bajo el brazo, intentando con ello atajar el fuerte vendaval que ya tienen encima.

Te Puede Interesar

“SEGUIRÉ SIENDO ALIADA DE LAS MUJERES EMPRENDEDORAS”: ROXANA

Por Guadalupe E. González   X.-ABANDERADA DEL PAN A DIPUTADA LOCAL, MANTIENE CERCANÍA CON SU …