Enrique Jonguitud
Ciudad Victoria.-El delegado del ISSSTE en Tamaulipas, Juan Guillermo Manzur Arzola, dijo que en el 2017, este instituto no enfrentará recortes de presupuesto, aunque ello no quiera decir que no habrá apuros económicos.
“Recortes no tendremos, pero no descartamos tener apuros económicos, como cualquier dependencia, pero esperamos que esos apuros no vayan a afectar la atención que les damos a los derecho habientes en las clínicas y hospitales”, dijo.
Manzur Arzola indicó que por ello se están acelerando los trabajos de remodelación de las clínicas del Instituto en Reynosa y en Ciudad Victoria, para mejorar la atención a los pacientes.
Pero también dijo que seguirá pendiente resolver la carencia de plazas, ya que la Secretaría de Hacienda no ha liberado los recursos para que se cubran las vacantes.
“Nos hace falta personal de enfermería y médicos especialistas, y son muchas plazas las que se necesitan, estamos hablando de 400 puestos de trabajo que hacen falta, que ni en sueños nos van aprobar”.
Manzur Arzola dijo que en este año apenas podrían llegar 40 plazas nuevas a Tamaulipas, por lo que la falta de plazas seguirá saturando el trabajo a la hora de atender a los pacientes.
No obstante señaló que no se dejarán de hacer las gestiones debido a la importancia que reviste el poder dar el servicio médico a miles de burócratas cuya salud depende del ISSSTE.