Home / Nuevo Leon /  Lidera Nuevo León en la industria 4.0

 Lidera Nuevo León en la industria 4.0

*.-Asume presidencia del Consejo de esta Iniciativa, Eduardo Garza T.

A dos años de creada la Iniciativa Nuevo León 4.0, el Estado trabaja para convertirse en el referente de la economía inteligente en América latina para el 2025.

El Gobernador Jaime Rodríguez Calderón, encabezó la asamblea de la Iniciativa Nuevo León 4.0, en donde asumió la presidencia por el periodo 2019-2021 Eduardo Garza T Junco, en sustitución de Leopoldo Cedillo Villarreal, director general de Metalsa, quien encabezara el Consejo durante estos dos primeros años.

El Bronco dijo que estos resultados en la industria 4.0, también conocida como la cuarta revolución, es la semilla que ha resultado del talento y la capacidad académica de las universidades e industriales.

“Están sentando en Nuevo León, el nuevo Nuevo León que va a transformar no solamente a México, sino a parte de América”, expresó el Mandatario estatal.

Yo les quiero decir a todos ustedes que si logramos esto, todos ustedes pasarán a la historia como los hacedores de la revolución industrial y no de la cuarta transformación, sino de la revolución industrial. Lo que necesita México son empleos mejores”.

Aseguró que su Gobierno utilizará la tecnología en el proceso de transformación de la ciudad, principalmente en el tema de transporte y movilidad, tal y como se ha hecho en otras áreas como el Registro Civil o el Registro Público de la Propiedad y el Comercio.

Leopoldo Cedillo Villarreal, ahora ex presidente, informó que algunos de los proyectos de la Iniciativa son la realización de Centros de Innovación enfocados en tecnologías como Machine 2 Machine / Machine Learning, Inteligencia Artificial y Ciberseguridad, así como la conceptualización del Centro de Diseño y Manufactura Digital, estos dos últimos Centros se espera operen para finales del 2019.

“La única manera en que vamos a lograr que esto suceda y que en el 2025 seamos referente de esa economía inteligente es actuar de manera exponencial; cada paso tiene que ser el doble”, indicó.

Durante el evento se anunció además la segunda edición del Premio Tecnos Nuevo León 4.0, programa de reconocimiento para proyectos piloto, desarrollos y aplicaciones enfocados a la industria 4.0, reconociendo a los mejores casos de Nuevo León de pequeñas, medianas y grandes empresas.

Cedillo Villarreal agradeció a las universidades representadas dentro del Consejo, como son el Tecnológico de Monterrey, la Universidad Regiomontana, la Universidad Autónoma de Nuevo León y la UdeM, así como empresarios de la industria, gobierno, emprendedores e  inversionistas por comprometerse con esta causa de progreso tecnológico.

“Nuestro objetivo es comunicar y hacer conciencia a todo Nuevo León sobre la importancia de sumarse a esta cuarta revolución industrial, generando y compartiendo información y las herramientas necesarias para lograrlo”, agregó.

Mencionó que a la fecha cuentan con un mapeo de 20 modelos de negocio, 25 casos de aplicación y 5 plantas piloto de la Industria 4.0, con empresas, centros de investigación y universidades.

Te Puede Interesar

Iniciará vacunación contra COVID-19 en el municipio de Apodaca

Se aplicarán 35 mil 100 dosis a Adultos Mayores de martes a viernes en 6 …