Home / Deportes / Llama Estado a afición a vivir Clásico sin violencia

Llama Estado a afición a vivir Clásico sin violencia

Resguardarán elementos de seguridad estatales y de los municipios de Guadalupe, San Nicolás y Monterrey  el Estadio BBVA Bancomer y sus alrededores por el partido de futbol de este sábado de Rayados y Tigres.

A fin de que los nuevoleoneses vivan el Clásico de fútbol 113 sin violencia, el Gobierno Ciudadano hizo un llamado a los aficionados de los equipos de Rayados y Tigres a conducirse con respeto y en paz.

En reunión con el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón, el  presidente del Consejo de Administración del Club de Futbol Monterrey, José González Ornelas; Alejandro Rodríguez, presidente del Club Tigres, y el Alcalde de Guadalupe, Francisco Cienfuegos, abordaron las medidas de seguridad que se implementarán el próximo sábado en el Estadio BBVA Bancomer y sus alrededores.

El Bronco informó que en el operativo de seguridad participarán elementos de cuerpos policiacos del Estado y de los municipios de Guadalupe, San Nicolás de los Garza y Monterrey, además de guardias de seguridad privada.

“Haremos que se cumpla la ley, tendremos estricto apego a que se cumpla la ley, que nadie viole la ley”, advirtió el Mandatario estatal.

“He dado instrucciones para que además de los módulos de la Agencia (Ministerios Públicos) también exista Policía Ministerial en el momento en que alguien en el estadio cometa y viole la ley, sea detenido en el momento y en eso vamos a actuar”.

Reiteró que se contará con la suficiente fuerza policiaca para que la gente esté tranquila, y convocó a los seguidores de Tigres y Rayados a ser la mejor afición del país,

“Hemos planteado, y lo decimos hoy aquí ante ustedes, que toda la gente que vaya al estadio, sea de un color o de otro, se respeten entre sí”, indicó el Gobernador.

“Que demos una muestra al país de que en Nuevo León estamos totalmente civilizados y que nos apasionamos con el juego, que nos emocionemos con el juego y las acciones que se den en el juego pero que no vayamos a la violencia, que no vayamos a la confronta”.

El Alcalde de Guadalupe hizo un llamado a las personas que no tengan boleto a evitar acercarse al estadio.

Añadió que se implementarán puntos de revisión y serán instalados cuatro módulos de Agentes del Ministerio Público.

 

 

Te Puede Interesar

Se localiza a responsable de daños tras accidente vehicular en la Unidad Deportiva Adolfo Ruiz Cortines

Durante el lunes en la madrugada aproximadamente a las 1:20 horas, se registró un accidente …