Home / Nacional / Llama Estado a evitar rumores por eclipse solar

Llama Estado a evitar rumores por eclipse solar

Niega Gobierno Ciudadano suspensión de actividades escolares y laborales clases a causa del fenómeno que sucederá el próximo lunes.

Ante el eclipse solar que sucederá el próximo lunes, el Gobierno del Estado llamó a la población a evitar generar rumores que infundan temor o causen desinformación.

La administración estatal desmintió una publicación que circula en redes sociales y que se atribuye al Gobierno de Nuevo León en la que se hace un falso llamado a evitar salir de los hogares y a considerar asueto el lunes 21 de agosto.

En Nuevo León, el fenómeno provocará que el sol se oscurezca entre las 11:42 y las 14:35 horas, aproximadamente, sin que implique un riesgo mayor para la población.

El Gobierno Ciudadano recomienda tomar en cuenta las siguientes indicaciones:

– Evitar observar al sol sin equipo, con telescopio o con lentes solares comerciales.

– Si desea apreciarlo, deberá usar equipo adecuado, ya sean lentes especiales para observación solar o filtros para telescopio, entre otros, pues de lo contrario el fenómeno podría provocar problemas de visión temporales o permanentes.

Se pide mantenerse al pendiente de las redes sociales y plataformas institucionales del Gobierno del Estado para resolver dudas y recibir la actualización de información oficial sobre el eclipse solar.

Te Puede Interesar

Mujeres hacen la diferencia en Aptiv México creando el futuro de la movilidad

Más de 37 mil 300 mujeres laboran en todo tipo de puestos en las 36 …