Home / Nuevo Leon / Llama estado a evitar un rebrote de COVID-19

Llama estado a evitar un rebrote de COVID-19

Tras nuevas aperturas, Gobierno del Estado exhorta a reforzar precauciones.

Con el fin de evitar un nuevo incremento de casos, la Secretaría de Salud de Nuevo León pidió a la ciudadanía no bajar la guardia en las prevenciones y seguir con los cuidados ante la ampliación de los horarios de negocios y establecimientos, así como la reintegración gradual de los adultos mayores a las actividades cotidianas.

Al encabezar la rueda de prensa diaria para la actualización de casos de COVID -19, Consuelo Treviño Garza, Subsecretaria de Control y Prevención de Enfermedades, recordó que en el sexto mes de la pandemia ocurrió un rebrote en el número de pacientes infectados por el mal.

Indicó que en ese tiempo como ahora se habían bajado las cifras de casos, decesos y ocupación hospitalaria.

“En las manos de todos nosotros está el continuar mejorando las cifras en los reportes que diariamente nosotros hacemos. Sociedad, sector salud y sobre todo haciendo las actividades de prevención podemos ir teniendo un mejor programa de comportamiento de la pandemia de COVID 19 en el estado de Nuevo León”.

Treviño Garza informó que este viernes se registraron 301 nuevos casos para llegar a un total de 165 mil 626 además de nueve mil 551 decesos al reportarse 35 más.

Las personas hospitalizadas bajaron de 855 a 821 de las cuales 218 reciben apoyo de un ventilador artificial. 153 mil 506 personas se han recuperado y están en tratamiento dos mil 569.

Te Puede Interesar

Propone Nuevo León a la Federación estrategia de vacunación

Con el plan presentado a las autoridades federales se evitan retrasos en la aplicación de …