Home / Nuevo Leon / Llama Gobernador a Alcaldes a respetar el proceso electoral

Llama Gobernador a Alcaldes a respetar el proceso electoral

*.-Vigilará Estado que recursos públicos no se utilicen con fines proselitistas.

Tras suspender las licitaciones y subastas inversas relacionadas con programas sociales, el Gobernador interino, Manuel González Flores, convocó a partidos políticos y Alcaldes a respetar el principio de equidad e imparcialidad en el proceso electoral.

“Lo que queremos es un proceso limpio, abierto, transparente y lo primero que debemos hacer es poner el ejemplo, y eso es lo que estamos haciendo”, manifestó el Mandatario estatal.

“No vamos a manchar de ninguna manera el proceso electoral, y le pedimos a los partidos le ordenen a sus Presidentes Municipales, candidatos o no, hagan lo mismo, respeten el proceso electoral y eviten llevar a cabo este tipo de acciones con los recursos públicos”.

El Gobernador interino señaló que vigilarán permanentemente las áreas de Desarrollo Social y DIF para que se mantengan al margen de cometer acciones que manchen el proceso electoral, y de ser detectadas serán denunciadas ante la Agencia del Ministerio Público electoral.

Ayer, González Flores instruyó a la Secretaría de Administración, Secretaría de Finanzas y Tesorería General del Estado, y a los organismos públicos descentralizados a trasladar los procesos de compras relacionadas con apoyos sociales hasta después del 1 de julio.

“Estamos hablando de 200 millones de pesos que se dedicaban a estas subastas, a esta compra de paquetes de despensas que eran llevadas y entregadas en las colonias populares”, puntualizó.

 

Te Puede Interesar

Presentan micro bosque urbano y anuncian andador central en la Alianza Real

Dentro del Plan Estratégico de Transformación Integral, autoridades estatales y municipales presentaron avances en la …