Home / Nuevo Leon / Llama Gobernador a transparentar políticas públicas sanitarias

Llama Gobernador a transparentar políticas públicas sanitarias

*.-Es Nuevo León sede de la XX Reunión Ordinaria del Consejo Nacional de Salud; discuten sobre programa de vacunación, sobrepeso y obesidad infantil.

Durante la XX Reunión Ordinaria del Consejo Nacional de Salud, el Gobernador interino, Manuel González Flores, se pronunció por la importancia de tener orden y transparencia en el sector salud.

Ante José Narro, titular de Salud a nivel federal y Secretarios del ramo estatales, destacó la necesidad de transparentar las políticas públicas sanitarias en bien de los mexicanos.

“Construir una autopista que tenga la información de la salud de cada uno de los mexicanos, y la conectáramos también a la Auditoría Superior de la Federación y de la Secretaría de la Función Pública, tendríamos un orden y transparencia en la salud, conduciéndose en un solo sentido”, dijo González en su mensaje.

“Hoy veo el seguro (IMSS) para allá y a la Secretaría de Salud para acá; al ISSSTE para allá y a la medicina privada más allá”, agregó.

El Gobernador dio a conocer que Nuevo León crece al 4.5 por ciento trimestral, muy por encima de la media nacional; tiene tasa cero de desempleo; una inversión extranjera anual por más de 6 mil 500 millones de dólares; exportaciones mayores a los 36 mil millones de dólares, y ocupa el lugar 26 en la incidencia delictiva.

“Hacía mucho tiempo que Nuevo León no estaba tan bien como está hoy; la salud tiene mucho que ver, la educación”, manifestó.

El Secretario de Salud a nivel federal señaló que es responsabilidad de las nuevas generaciones cuidar y responder a la sociedad por sus instituciones.

“Las cosas pueden cambiar, lo que no puede cambiar es la defensa y el compromiso con las instituciones todas en nuestro País, y todos en ese sentido tenemos una responsabilidad”, dijo.

“Las instituciones no son de un momento, no son de personas, no están al servicio de sólo alguno. Las instituciones son del pueblo de México y la sociedad entera tiene que saber fortalecer y defender esa vida institucional”, apuntó.

Manuel de la O, Secretario de Salud, destacó los logros de Nuevo León en el sector salud.

Expresó que a través del programa Salud para Aprender, la obesidad infantil se ha reducido del 32.5 al 28.3 por ciento, impactando en 40 mil niñas y niños.

También destacó la reducción de la mortalidad por enfermedades transmitidas por vector y la adquisición de 53 ambulancias de urgencias básicas para mejorar la atención prehospitalaria.

Señaló que se invertirán cerca de 300 millones de pesos para rehabilitar el Hospital Metropolitano y 140 millones de pesos para construir un nuevo Hospital Psiquiátrico.

Te Puede Interesar

Presentan micro bosque urbano y anuncian andador central en la Alianza Real

Dentro del Plan Estratégico de Transformación Integral, autoridades estatales y municipales presentaron avances en la …