Home / Nuevo Leon / Llaman a cuidar la salud mental

Llaman a cuidar la salud mental

Al conmemorar el Día Mundial de la Salud Mental, la Secretaría de Salud lanzó un llamado a la ciudadanía a cuidar su salud mental especialmente en esta pandemia.

El Secretario de Salud, Manuel de la O Cavazos, señaló que de acuerdo a estudios se estima que lo largo de su vida una de cada cuatro personas enfrentará un padecimiento mental.

En lo que va de esta pandemia por COVID-19, se han brindado 4 mil 328  atenciones, principalmente por depresión y ansiedad.

Durante la rueda de prensa, el funcionario estatal estuvo acompañado de la Secretaria Técnica de la Comisión para la Prevención del Suicidio del Consejo Estatal de la Salud Mental, Marytza Leal Isida, quien señaló que la meta principal para el 2030 es disminuir la tasa de suicidio en un 10 por ciento.

Ambos funcionarios señalaron que el Gobierno estatal está comprometido en el cuidado de la salud mental y para ello se inició el pasado 11 de febrero la construcción de un nuevo Hospital Psiquiátrico, el cual tendrá una inversión de 160 millones de pesos solo en obra.

SUPERA NL 70 MIL CASOS DE COVID-19

Nuevo León alcanzó hoy los 70 mil 422 casos de COVID-19, al sumar 458 nuevos casos.

Asimismo, las defunciones llegaron a 3 mil 886 al reportarse 27 más.

Las hospitalizaciones se mantienen en el rango de las 978, de las cuales 254 personas se encuentran con apoyo ventilatorio.

Se tienen al momento 802 casos sospechosos, 61 mil 615 personas se han recuperado y 4 mil 921 están en tratamiento.

De la O Cavazos reportó hoy nueve casos de COVID-19 en el Hospital Psiquiátrico, cinco de ellos en personal y cuatro en pacientes.

Te Puede Interesar

Presentan micro bosque urbano y anuncian andador central en la Alianza Real

Dentro del Plan Estratégico de Transformación Integral, autoridades estatales y municipales presentaron avances en la …