Home / Nuevo Leon / Llega a Nuevo León cuarta edición del Ironman 70.3

Llega a Nuevo León cuarta edición del Ironman 70.3

Se espera la participación de 2 mil 300 triatletas y una derrama económica de alrededor de 30 millones de pesos.

Triatletas nacionales e internacionales se darán cita en Nuevo León para competir en la cuarta edición del Ironman 70.3, a realizarse el próximo 14 de mayo.

Miguel Ángel Cantú, Subsecretario de Turismo, anunció que se espera la participación de 2 mil 300 competidores de 30 países en este evento deportivo, considerado uno de los más importantes a nivel internacional.

Los atletas tendrán que poner a prueba su resistencia al tener que recorrer 1.9 kilómetros nadando, 90 kilómetros en bicicleta y 21 kilómetros corriendo.

Se estima que para esta edición arriben a la entidad más de 9 mil visitantes y se calcula una derrama económica superior a los 30 millones de pesos.

“Se habla que puede superar los 30 millones de pesos este evento (de derrama económica). Datos generales, pueden llegar arriba de 2 mil 300 triatletas, se cree que podemos llegar hasta los 2 mil 500”, informó el Subsecretario de Turismo.

“Para la categoría Elite, como lo comentaban, será el campeonato Panamericano 70.3 y en este caso habrá una bolsa que se repartirá de premios de 75 mil dólares”.

A través de estas competencias, resaltó el funcionario estatal, se busca posicionar a Nuevo León como sede de grandes eventos deportivos.

La natación se llevará a cabo en el Paseo Santa Lucía, terminando en el Museo de Historia Mexicana, mientras que el circuito de bicicleta y carrera tendrán como escenario la Macroplaza, el Parque Fundidora y el Par Vial de Morones Prieto y Constitución.

Mauricio Zavala, gerente de la competencia Ironman 70.3, dio a conocer que en esta ocasión la categoría Elite, tanto para hombres como mujeres, se jugará el Campeonato Panamericano donde se otorgará una bolsa a repartirse de 75 mil dólares.

 

Te Puede Interesar

Presentan micro bosque urbano y anuncian andador central en la Alianza Real

Dentro del Plan Estratégico de Transformación Integral, autoridades estatales y municipales presentaron avances en la …