Home / Nacional / Llega el Festival Santa Lucía a penales de NL

Llega el Festival Santa Lucía a penales de NL

Grupo teatral de Veracruz lleva al área femenil del Penal del Topo Chico una puesta en escena con títeres y ballet húngaro se presenta en Cereso de Apodaca.

Internos del Penal del Topo Chico y del Cereso de Apodaca disfrutaron espectáculos artísticos que forman parte de la agenda cultura de la décima edición del Festival Internacional Santa Lucía, fueron escenario de espectáculos

El martes, internas del Penal del Topo Chico pudieron disfrutar de la actuación y animación de títeres “La verdadera historia de los Tres Cochinitos”.

Ante más de 100 mujeres del Centro Preventivo y de Reinserción Social Topo Chico, la obra desarrolló el tema de la migración y describe a detalle el difícil peregrinar de quienes van en busca del sueño americano.

La compañía de teatro “Merequetengue”, del estado de Veracruz, bajo la dirección de David Estrada, fue responsable de llevar la diversión y la reflexión al Penal.

Esta obra ha recorrido poco más de 14 países, dejando un mensaje de esperanza y alegría.

Las internas disfrutaron del evento y de la interpretación teatral por espacio de hora y media, y expresaron con agrado la iniciativa del Gobierno de Estado de Nuevo León de llevar eventos de talla internacional hasta el Penal.

En el Centro de Reinserción Social de Apodaca, los internos disfrutaron del ensamble de danza folclórica  de Hungría, “Szilas”.

Por espacio de dos horas, 400 reclusos se mostraron alegres al presenciar esta obra.

Pero fue en la última interpretación del ballet húngaro cuando la población interna en el penal estalló en júbilo, debido a que los bailarines del país europeo  interpretaron “Cielito lindo”.

Para cerrar, un grupo de jóvenes internos sorprendió a sus compañeros y a los visitantes con una interpretación de danza prehispánica.

Estas actividades se realizarán en los tres centros penitenciarios del estado buscando difundir distintos valores a los internos.

El Festival Internacional de Santa Lucía iniciará oficialmente el jueves 28 de septiembre, tras haber sido pospuesto una semana en solidaridad con los damnificados del sismo que el martes de la semana pasada afectó a la Ciudad de México y a entidades del centro del país.

Previo al arranque oficial, se realizarán algunos eventos que por cuestiones de logística ya no se pudieron cancelar a compañías de México, Hungría y Croacia.

Te Puede Interesar

Mujeres hacen la diferencia en Aptiv México creando el futuro de la movilidad

Más de 37 mil 300 mujeres laboran en todo tipo de puestos en las 36 …