Home / Nacional / Lleva Brenda Velázquez agresiones a Periodistas hasta la ONU

Lleva Brenda Velázquez agresiones a Periodistas hasta la ONU

La Diputada Federal del PAN por Nuevo León, Brenda Velázquez Valdez, llevó hasta la ONU las agresiones que miembros de los medios de comunicación han sufrido en México, ante la escasa respuesta del Gobierno de la República al respecto.

Como Presidenta de la Comisión de Seguimiento a las Agresiones a Periodistas y Medios de Comunicación del Congreso de la Unión, la Diputada panista, entregó personalmente al Sr. Zeid Ra’ad al Hussein, Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, la denuncia presentada contra del Gobierno de Enrique Peña Nieto por las agresiones a Periodistas en México.

Para esto, la Legisladora Federal se trasladó hasta Ginebra, Suiza, a entregar en la Organización de las Naciones Unidas (ONU) la petición de ayuda para atender las múltiples agresiones que han recibido los Periodistas en México.

A su vez, solicitó que la Relatoría Especial que estará visitando nuestro País en agosto próximo, tome en cuenta un esquema de prevención y protección exclusivo para Periodistas.

“La legislación mexicana contempla la protección de los Periodistas en conjunto con la de las personas defensoras de Derechos Humanos, lo cual en la operación de las medidas de protección no resulta del todo eficiente.

“Por la importancia que supone, nos parece que se debería proteger por separado el ejercicio de la profesión periodística y por otra vía a las personas defensoras de Derechos Humanos, igual de importantes, pero de origen y con problemas diferentes”, indicó.

Velázquez Valdez recordó que de diciembre de 2016 a la fecha han sido asesinados 11 periodistas en el País; y un caso particular fue el del periodista hondureño Edwin Rivera, quien buscó en México la seguridad que en su país no tenía y lamentablemente fue asesinado hace 2 días en Veracruz.

“México se confirma como el país más peligroso para ejercer el periodismo en el Continente Americano. No podemos permitir que continúen los homicidios, las desapariciones, el espionaje y las agresiones a los periodistas.

“Dada la ineficiencia del Gobierno mexicano he acudido a las instancias internacionales para que nos ayuden a resolver esta grave crisis de violencia en contra de la libertad de expresión que continúa cobrando vidas de periodistas”, indicó la Legisladora.

Te Puede Interesar

Mujeres hacen la diferencia en Aptiv México creando el futuro de la movilidad

Más de 37 mil 300 mujeres laboran en todo tipo de puestos en las 36 …