Home / Nacional / Lleva “ICV Sobre Ruedas” trámites vehiculares a municipios

Lleva “ICV Sobre Ruedas” trámites vehiculares a municipios

*.-La primer brigada se realiza desde hoy martes y hasta el sábado 23 en el Municipio de El Carmen, donde se ofrecen los mismos trámites que en las delegaciones fijas del Instituto de Control Vehicular.

Actualizar el registro de un vehículo o tramitar una licencia para conducir ahora será  más sencillo para los ciudadanos de Nuevo León gracias a ICV Sobre Ruedas, la nueva brigada del Instituto de Control Vehicular.

A partir  de hoy y hasta el sábado 23 de marzo, el Instituto de Control Vehicular operará en la Presidencia Municipal de El Carmen con una delegación móvil en la que se ofrecerán exactamente los mismos servicios y trámites que los ciudadanos pueden realizar en las delegaciones fijas del ICV.

“Esto se trata de, por primera vez, de llevar lo que es el Instituto de Control Vehicular con todos sus trámites, de una manera itinerante a todos los municipios del Estado”, comentó Rubén Zaragoza Buelna, director general del Instituto.

“Empezamos aquí en El Carmen por una invitación del alcalde Gerardo de la Maza, y después vamos a Pesquería, y luego iremos a otros municipios foráneos”.

Ya sea el alta de un vehículo, la renovación de su licencia para conducir e incluso entrar al programa Ponlo a tu Nombre, los propietarios de vehículos y conductores de los municipios foráneos del Estado podrán acceder a los servicios del Instituto, sin necesidad de salir de su localidad, lo que representa una ventaja para ellos.

Eduardo Méndez, habitante de El Carmen quien trabaja en Escobedo, destacó que una de las principales ventajas es precisamente el ahorro en tiempo y desplazamientos, lo que le permitió tramitar su licencia y dar de alta una motocicleta.

“Me parece muy bien, porque ya no tengo que echar dobles vueltas”, dijo.

“Como está el centro Vehicular en Escobedo pero yo vivo en El Carmen, tenía que venir aquí y perder el tiempo a hacer el trámite a Control Vehicular”.

Como parte de esta primera brigada ICV Sobre Ruedas, el Municipio estableció un módulo en la misma Presidencia, para expedir a sus habitantes la Autorización Municipal de Licencia para Conducir, con lo que los ciudadanos podrán también concretar su trámite de Licencia por primera vez, en la misma brigada.

Te Puede Interesar

Tigres vs. León, duelo entre campeones

El Guard1anes 2021 continúa este fin de semana y de qué forma, ya que el …