Home / Estatal / Lluvias “alivian” al campo victorense

Lluvias “alivian” al campo victorense

Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria.-Las lluvias recientes aliviaron la sequía temprana que se vivía en la zona rural de Victoria, y los pronósticos indican buena humedad en la tierra para unos 300 productores de granos y hortalizas, afirmó Roberto Báez Huerta, director de Productividad Rural.

Además, las precipitaciones también favorecen la recuperación de praderas para ganadería, “Las lluvias de las últimas semanas han venido a mejorar la situación del campo, principalmente en cuestión de ganadería, donde se tenía una preocupación, pero  en el tema de los ganaderos los pastos van a estar mejor y esto va a conllevar  que se tenga una mejor temporada”.

De la misma manera agregó, “En el tema ganadero,  en agricultura próximamente, empezaremos con el ciclo primera verano  y bueno esperemos que sirvan estas lluvias”.

Báez Huerta aseguró que el pronóstico de lluvias sigue , “Y estamos pensando que pueda continuar esta temporada hacia los meses de mayo y junio, para favorecer el ciclo agrícola Primavera-Verano”.

Finalmente dijo que el avance de la mancha urbana no ha disminuido la superficie de agrícola o ganadera, “Los ejidos más cercanos como Benito Juárez, Guadalupe Victoria, el Olivo, y Loma Alta han sido comidos por la mancha urbana, pero eso no ha afectado la superficie productiva”.

Te Puede Interesar

Mier ya tiene Corte Real del 268 Aniversario de su fundación

Durante el evento de cómputo para elegir a la nueva Corte de Honor del 268 …