Enrique Jonguitud
Ciudad Victoria.-Las lluvias recientes aliviaron la sequía temprana que se vivía en la zona rural de Victoria, y los pronósticos indican buena humedad en la tierra para unos 300 productores de granos y hortalizas, afirmó Roberto Báez Huerta, director de Productividad Rural.
Además, las precipitaciones también favorecen la recuperación de praderas para ganadería, “Las lluvias de las últimas semanas han venido a mejorar la situación del campo, principalmente en cuestión de ganadería, donde se tenía una preocupación, pero en el tema de los ganaderos los pastos van a estar mejor y esto va a conllevar que se tenga una mejor temporada”.
De la misma manera agregó, “En el tema ganadero, en agricultura próximamente, empezaremos con el ciclo primera verano y bueno esperemos que sirvan estas lluvias”.
Báez Huerta aseguró que el pronóstico de lluvias sigue , “Y estamos pensando que pueda continuar esta temporada hacia los meses de mayo y junio, para favorecer el ciclo agrícola Primavera-Verano”.
Finalmente dijo que el avance de la mancha urbana no ha disminuido la superficie de agrícola o ganadera, “Los ejidos más cercanos como Benito Juárez, Guadalupe Victoria, el Olivo, y Loma Alta han sido comidos por la mancha urbana, pero eso no ha afectado la superficie productiva”.