Home / Nacional / Localizan densímetro nuclear de la UANL

Localizan densímetro nuclear de la UANL

Ubica Protección Civil del Estado aparato radiactivo robado, sin señales de manipulación.

Protección Civil de Nuevo León localizó esta noche, en el municipio de Escobedo, el densímetro nuclear de la Facultad de Ingeniería Civil de la UANL que había sido robado la tarde de ayer.

El aparato radiactivo fue encontrado sin muestras de haber sido abierto o dañado, en el estacionamiento de un establecimiento localizado en la Colonia Hacienda de Escobedo.

“Tenemos monitores de radiación y las lecturas arrojan que el blindaje no ha sido manipulado ni expuesto al medio ambiente, por lo que no hay riesgo para nadie”, explicó Miguel Perales, Director Operativo de Protección Civil.

Personal especializado de la Comisión Nacional de Seguridad Nuclear y Salvaguardias asegurará el aparato, de acuerdo con los protocolos correspondientes.

El Gobierno del Estado de Nuevo León agradece a las dependencias e instituciones que se sumaron a las labores de localización del artefacto.

Te Puede Interesar

Plantea SEP esquema mixto para volver a clases presenciales en México

México.- La secretaría de educación Pública (SEP),  informó que las  clases presenciales durante este año iniciarán en estados …