Home / Columnas / Hipodromo Politico / LÓPEZ OBRADOR ESTARÁ EL DOMINGO EN NUEVO LAREDO

LÓPEZ OBRADOR ESTARÁ EL DOMINGO EN NUEVO LAREDO

  • Andrés Manuel López Obrador, Francisco García Cabeza de Vaca y Enrique Rivas Cuellar, juntos, el próximo domingo en Nuevo Laredo.

  • Dice el presidente que, si su hermano o un hijo cometen actos de corrupción, los meterá a la cárcel. ¿Sí? ¿Enserio?

  • Fox-Durazo: confrontación a 12 rounds.

  • La finísima de Lucía Trasviña y “los cabrones”. Fina la legisladora, muy fina.

Este fin de semana, concretamente el domingo, se espera la visita a Nuevo Laredo del presidente, Andrés Manuel López Obrador, y del Gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca. El gobernador García Cabeza de Vaca dará la bienvenida al presidente de la República, quien viene a Nuevo Laredo a entregar obras de beneficio social y supervisará otras obras ya en ejecución. Así lo anunció el presidente municipal neolaredense, Enrique Rivas Cuellar.

“La gira del presidente de la República aquí en Nuevo Laredo es la primera visita ya -como presidente en funciones-, y aún, y cuando tengamos diferencias de ideales y forma de gobernar, que hagamos observaciones o críticas inclusive legítimas y genuinas, tenemos que buscar los puntos de encuentro, los puntos de construcción y generar bienestar a la ciudadanía”, dijo el alcalde.

Añadió Rivas Cuellar que juntos, el Gobernador de Tamaulipas, el mandatario del país y él -el presidente municipal-, recorrerán diferentes obras, pues el objetivo es construir, en equipo, con el Gobierno Federal.

Rivas Cuéllar señaló que él, de manera permanente, tiene como prioridad a Nuevo Laredo y pide que cada nivel de gobierno haga su trabajo, para avanzar en el desarrollo y bienestar de esta frontera.

“Defender a Nuevo Laredo es mi postura en lo que a justicia tributaria requiere, por la importancia de la ciudad en el contexto económico, comercial, industrial y aduanero, la vocación propia y natural y el motor que representa”, finalizó el alcalde de Nuevo Laredo, Enrique Rivas Cuellar.

Y es que el objetivo de los tres niveles de gobierno debe ser construir la gobernanza a través del diseño de las mejores políticas públicas en beneficio de la sociedad a la que se sirve. Y en el camino, en donde lo gobiernos federal, estatal y municipal encuentres coincidencias, cada quien debe aportar lo mejor que tiene para construir un país mejor para todos, de oportunidades, donde los ciudadanos realmente nos sintamos felices y orgullosos de ser mexicanos.

Estamos convencidos de que el tiempo que estamos viviendo es muy complejo: un año inédito, con una pandemia que ya ha costado más de 86 mil vidas y un rebrote en puerta que podría ser, dicen los expertos, cuatro o cinco veces más grave; tendremos un fin de año económicamente terrible, con una cuesta de 2021 que podría durar cinco o seis meses. Me parece que esta crisis es la más letal de las últimas generaciones, y de donde debería emerger un nuevo país.

Pero para eso, hay que construir un gran acuerdo, donde todos los mexicanos quepamos, basado en la civilidad política y donde las diferentes fuerzas de México tengan un foro de discusión de las ideas y la construcción de consensos, donde nadie busque abusar de nadie y lo que prevalezca sea la visión de un país con futuro, sobre la visión del pasado, las filias, las fobias, los resentimientos y los rencores.

Así si, México va a avanzar. Así y sólo así, el país encontrará mejores derroteros para avanzar hacia el futuro, donde podamos convertirnos en un país de excelencia, dejando atrás lo que somos hoy: un país con alto grado de analfabetismo, con una pobreza que ronda alrededor del 70 por ciento y un México enfrentado y dividido entre buenos y malos que, al final, no habrá de llevarnos a ninguna parte.

  1. 1.Al asegurar que su gobierno combate la corrupción, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que si uno de sus hermanos o hijos comete un acto de corrupción deberá ir a la cárcel. ¿Y Pío? ¿Y Manuel Bartlett? Y es sólo por poner algunos ejemplos. No cabe duda que no hay peor ciego que el que no quiere ver.

 

  1. 2.Ayer le platicaba que más tardó Alfonso Durazo en renunciar a su cargo en el gobierno de la 4T, antes de que el expresidente Vicente Fox Quesada lo calificara de “fracasado”. Hay que recordar que Durazo fue secretario particular del guanajuatense. “Las ratas son las primeras que saltan cuando se hunde el barco”. “Y aguas Sonora, no puedes ir con un fracasado”, fue el mensaje de Fox en sus redes sociales.

Pues le platico que este jueves, Durazo Montaño calificó a la administración de Fox como un “gobierno de ratas generalizadas” en el que él -Durazo- fue la excepción.

Y dio un dato: “Fox recibió a México en el lugar 53 del ranking mundial de corrupción y lo dejó en el 70. En ese gobierno de ratas generalizadas fui una excepción. Que no se le olvide que para tener la lengua larga hay que tener la cola corta. Desde aquí lo saludo respetuosamente”, indicó a través de dos mensajes en la red social del pajarito.

Pero el desprecio de Fox para Durazo no es nuevo. En octubre del año 2019, Vicente Fox llamó “inepto sin color, olor y sabor” a Alfonso Durazo, a la sazón Secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana del Gobierno Federal. Esto apenas empieza, es el primer round de un combate signado a 12 rounds… o más, dentro de la polarización que vive este país.

  1. 3.Cómo en los tiempos de Miguel de la Madrid,Andrés Manuel López Obrador, candidato, ofreció la renovación moral en la manera de hacer política en México. Y me imagino que, en esa tesis del tabasqueño, en el fondo, lo que el hoy presidente ha ofrecido desde hace décadas, es acabar con la corrupción, con la impunidad y con los privilegios de la clase política mexicana y dar un mejor ejemplo a la sociedad mexicana, una nueva altura moral en la conducción de los asuntos públicos. Pero o que parece ser es que esas promesas son hoy un sonado fracaso.

Y que mejor prueba de lo que está pasando es que el propio presidente, quien intenta justificar sus errores, a través de descalificaciones e insultos a la prensa crítica y a sus adversarios políticos. En sus mañaneras, el primer mandatario se ha encargado de degradar la tribuna y la investidura presidencial cada día.

El ejemplo más reciente de la confrontación del presidente y sus “seguidores” es el exabrupto de Lucía Trasviña, senadora por Baja California, quien al votar a favor de la extinción de los fideicomisos gritó: “Lucía Trasviña,” dijo la senadora: “¡A favor, cabrones”!

Y el mensaje lo afirmó la legisladora con ese dejo de pedantería oronda que otorga el poder, o al menos ese poder político al que siempre hemos estado acostumbrados en México. El mismo poder de siempre, el que aplasta a la minoría sin recato. El que viene de la impunidad del cargo o del hueso, el de siempre, a secas.

Gracias por recibirnos. Sus comentarios son bien recibidos en nuestro correo electrónico hipodromo.politico@gmail.com. Y también estamos en twitter @MXCarlosCortes.

Te Puede Interesar

REBROTE POR CORONAVIRUS

A cuidarnos de manera estricta para no ser parte de las estadísticas, en el rebrote …