Home / Estatal / Los antorchistas tamaulipecos exigen al gobernador de Baja California detener injusticia

Los antorchistas tamaulipecos exigen al gobernador de Baja California detener injusticia

Cd. Victoria, Tamaulipas a 9 de mayo de 2017: En conferencia de prensa Carlos Martínez Leal, representante del antorchismo tamaulipeco, reprobó la actitud del gobierno de Baja California, por la injusticia que se está cometiendo en aquel lugar con sus compañeros.

Dijo que en Baja California se prostituye la ley al dejar en libertad a los delincuentes que en Tijuana agredieron brutalmente a los habitantes del predio conocido como el Polígono seis, el pasado sábado 29 de abril, en una ilegal y violenta acción nocturna protagonizada por más de cien sujetos armados y equipados con armas de fuego, varillas y maquinaria pesada, en la que asesinaron al joven padre de familia José Corrales Almejo, destruyeron decenas de casas e incendiaron autos y muebles.

Señaló que el Movimiento Antorchista Nacional en conferencias de prensa en todo el país, denunció y exigió castigo para los criminales y demandó la intervención urgente del Gobernador del Estado, Francisco Arturo Vega de Lamadrid, para detener ese atropello a la ley al dejar impune el asesinato y el asalto nocturno a familias que dormían en sus hogares, así como la sucia operación política que pretende inculpar a los antorchistas en hechos de los que fueron víctimas.

Reiteró que la autoridad estatal se está comportando complaciente y cómplice con los delincuentes, y no actúa ante uno de los hechos más graves de los últimos meses en Tijuana.

Dijo que Antorcha solicita al Gobernador del Estado intervenga y se castigue a los criminales para evitar un conflicto nacional con una organización que de ser necesario realizará protestas y denuncias en todo el país.

Enfatizó que las familias del Polígono 6 jamás invadieron el lugar donde tienen sus precarias casas; si los colonos habitan ahí es porque llegaron a un acuerdo con los verdaderos ejidatarios para poder ocupar el espacio, que está en proceso de regularización por el Instituto Señaló que el Movimiento Antorchista Nacional está al pendiente, todos los días, de lo que la Secretaría de Gobernación Federal y el Gobierno de Baja California hacen para solucionar la problemática.

Apuntó que de no haber respuesta, en los próximos días iniciaran movilizaciones simultáneas en Baja California y en la Ciudad de México en demanda de justicia y contra la persecución política.

 

Te Puede Interesar

ENTREGA DE REGALOS DEL DIA DE REYES Recibidos

H.MATAMOROS,6 DE ENERO DEL 2020.Aconteció que el día de hoy la Secretaría De Seguridad Pública …