Home / Columnas / Teclazos / “LOS DESESPERADOS, YA NO HAYAN QUÉ HACER EN NUEVO LAREDO”…!

“LOS DESESPERADOS, YA NO HAYAN QUÉ HACER EN NUEVO LAREDO”…!

Por Guadalupe E. González

ENSEÑAR EL COBRE es penoso, pero lo que a mi juicio es más triste y lamentable es que, “los desesperados de Nuevo Laredo”, integrantes “Del Engranaje Publicitario” hoy invalidados e incapacitados por la falta de poder político y público y más porque “ya no tienen el poder económico”, que por años estuvieron devengando gracias a los malos gobiernos municipales pasados, hoy estos buscan irónicamente, “algo que le dañe la imagen” a un alcalde como ENRIQUE RIVAS CUÉLLAR, lo que no han podido, ni podrán conseguir, porque simple y llanamente el panista Presidente Municipal, hoy abanderado de la Collación “Por Tamaulipas al Frente” por su proyecto político de reelección en pos de la alcaldía, ha trabajado a cabalidad, y por ende, las denuncias que ante en el IETAM expusieran “los adversarios” de MORENA, (Plenamente identificados), han recibido una vez más, “la sonora bofetada política”, porque el Instituto Electoral de Tamaulipas, desechó las dolosas imputaciones, que estos le hicieran (mas por ardor que por hechos) ante el referido organismo electoral.

AHORA BIEN, sí realmente no hubiera un trabajo político tangible y de eficaz servicio en pos de las familias de Nuevo Laredo, serían estas, (las familias), las que estuvieran denunciando al Jefe de la comuna Neolaredense, pero de eso nada, porque precisamente, no hay nada contra quien “ha venido llevado por buen sendero” su trabajo de apoyo  al pueblo que le brindó confianza desde hace dos años, para dirigir los destinos de esta pujante comunidad fronteriza, la que desde el arribo de Enrique Rivas Cuéllar a la Presidencia Municipal, sigue destacando por el desarrollo de las acciones de real bienestar social para los que menos tienen. Eso ha sido evidente.

NUEVO LAREDO, sigue siendo una más de las poblaciones fronterizas de la geografía nacional que, ha tenido distinciones formidables en distintos aspectos, uno por ser el municipio artífice de crecimiento y desarrollo en el rubro de importaciones y exportaciones y por ser además, una ciudad que trabaja a carta cabal, de tal manera que, “las acciones de bienestar social”, se reflejan hasta en los más recónditos lugares de la ciudad, esto gracias al preponderante trabajo de quién, apoyado por el Gobernador del Estado Lic. Francisco Javier García  Cabeza de Vaca, continúa incansable, proyectando otros aspectos más que, con certeza, sigue llevando a esta ciudad de la frontera, hacia la cumbre por el crecimiento social y económico, lo que se ha venido contemplando en los diversos sectores de esta jurisdicción municipal.

POR TAL MOTIVO, les diré que, los hechos, señalamientos e imputaciones ante el IETAM contra quien dirige, repito, por buen camino a Nuevo Laredo, solo existen en la mentalidad obtusa de quienes no desean el bienestar social colectivo, sino el beneficio  propio, porque esa es la nefasta postura y costumbre que, por años tuvieron los miembros “del Engranaje publicitario”, gracias a la desmedida tolerancia de gobernantes del pueblo que estuvieron sometidos por el temor a ser afectados en sus propósitos políticos y de servicio, por quienes, según ellos, “podían hacerlos garras”, por el poder de la tinta y el papel.

PERO ESO, afortunadamente, ya es cosa del pretérito o pasado, porque ya todo mundo se ha dado cuenta plena de que, eso de impregnar temor y zozobra para lograr beneficios propios, ya no funciona. Porque incluso, esos enemigos de Nuevo Laredo, ya son, prácticamente, emisarios del pasado, los que para intentar recuperar “su mercado”, han venido haciendo uso y gala de un partido político, no para servir a la sociedad, sino para ellos, intentar recuperar “los económicamente perdido”.

PORQUE simplemente, los más de dos millones y medio de pesos mensuales y demás rubros financieros que, tenían asignados en pasadas administraciones, hoy les están haciendo mucha falta. Y eso no lo digo yo, sino los hechos que, los llevan por el sendero de la desesperación política y financiera. A Grado tal de que uno de ellos, se ha lanzado al ruedo político, para por ese conducto, buscar lo que, “por años tuvieron en sus manos”, pero como el tiempo es el que para todo os da la razón, veremos que habrá de suceder con los integrantes “del Engranaje Publicitario” de Nuevo Laredo. Los que creo, lejos de pensar en la venganza política”, porque ellos, NO SON EL PUEBLO, deberán pensar en el trabajo honesto y de resultados.

Por hoy es todo y hasta mañana.

Para sugerencias y puntos de vista en general al email:

lupeernesto@yahoo.com.mx

Te Puede Interesar

SENADORES Y DIPUTADOS, “SE ARRASTRAN COMO GUSANOS”…

QUE TRISTE y deplorable papel, es el que vienen desempeñando Senadores y Diputados Federales de …