Home / Deportes / LUFAUAT PREMIARA A LO MEJOR

LUFAUAT PREMIARA A LO MEJOR

La Liga Universitaria de Futbol Americano de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, (LUFAUAT), en el marco de su décimo quinto año de existencia, prepara premiación de la Temporada 2015, en sus diferentes categorías.

Infantil

8 H

Juvenil A

Juvenil  AA

Intermedia

Tochito Flag Femenil

Los mejores equipos de la temporada 2015, recibirán trofeo y también se reconocerá a los jugadores que destacaron como anotador, pasador y receptor además de las mejores defensivas y ofensivas.

De igual forma recibirán utilería algunos equipos como apoyo para seguir difundiendo el Futbol Americano, como se viene haciendo desde el 2014.

La LUFAUAT, es la organización que promueve y difunde el deporte de las tacleadas al interior y exterior de la institución y trabaja en la formación de jugadores para los equipos representativos de Intermedia y Mayor que toman parte en la Organización Nacional de Futbol Americano Estudiantil, (ONEFA).

Cabe destacar que los Torneos Infantil, 8H y Tochito Flag Femenil, forman parte del programa de vinculación de la Universidad con diversos sectores e instituciones de la Zona Centro, como instrumento que ayude a integrar a niños y jóvenes a la práctica deportiva y buenas costumbres.

El ing. Efraín Rangel Torres, Director de Deportes y Recreación, dio a conocer que el próximo jueves 16 de marzo del año en curso, a las 18 hrs. en el Gimnasio Multidisciplinario se desarrollara una ceremonia en la cual se reconocerá a lo mejor de la liga con el objetivo de seguir impulsando esta disciplina que forma parte del programa de actividades que a lo largo del año se llevan a cabo y que es un instrumento formativo que complementa el desarrollo de niños y jóvenes tamaulipecos.

El titular del deporte en la UAT, destaco que el apoyo del Rector Cp. Enrique Etienne Pérez del Rio, es primordial para seguir impulsando a nuevas generaciones y confirmo su presencia en el evento con lo cual reafirma su interés por el deporte en la Universidad.

La LUFAUAT, durante los 35 años de existencia ha sido un mecanismo que ha contribuido a la formación de buenos ciudadanos y deportistas destacados.

El año pasado el cuadro de Correcaminos Victoria pudo cristalizar un objetivo al disputar la final en la Conferencia Nacional Grupo B, donde termino con el Sub Campeonato.

En el marco del evento los integrantes del equipo Correcaminos Victoria, categoría Mayor recibirán Chamarras como reconocimiento a su esfuerzo.

Por otra parte el cuadro de  Intermedia de la UAT, está por iniciar la temporada 2017 y  el próximo sábado 18 de marzo, recibe  en casa a los Leonés  de la U de G.

La UAT en  Intermedia Nacional estará en el Grupo “Ángel Martínez Guerrero”, compartiendo el sector con Aguiluchos, Lobos UA de C, Tecos UAG y Leones U de G.

 

Te Puede Interesar

WOLVES SE LLEVÓ UNA SORPRESA CON LA RECUPERACIÓN DE RAÚL JIMÉNEZ

Los resultados para los Wolves cada vez se complican más desde que Raúl Jiménez no está en la plantilla …