Home / Columnas / Diremos Que / LUIS “CACHORRO” CANTÚ SERÁ EL NUEVO DIRIGENTE DEL PAN

LUIS “CACHORRO” CANTÚ SERÁ EL NUEVO DIRIGENTE DEL PAN

Juan C. Bernal. -/ El Partido Acción Nacional en Tamaulipas, se perfila a la renovación de la dirigencia estatal, la cual está actualmente en manos de FRANCISCO “KIKO” ELIZONDO, su periodo está próximo a vencerse, el nombre de LUIS RENE “CACHORRO” CANTÚ GALVÁN, es el que suena con más insistencia, cabe recordar que recientemente acaba de terminar su encargo como Diputado Local y que, actualmente se encuentra desocupado.

Es importante recalcar que el PAN, acaba de finalizar la renovación de todos los Comités Municipales, acaba también de festejar su 80 aniversario, y también; como ya lo señalamos líneas arriba Kiko Elizondo, finaliza ya su mandato al frente del Panismo Tamaulipeco.

El PAN en manos de KIKO Elizondo, dejó muy buenas cuentas, actualmente gobierna en la mayoría de las 43 alcaldías del Estado, los municipios más grandes-a excepción de Cd. Madero y Matamoros-entre ellos, Victoria, Nuevo Laredo, Reynosa, Tampico y los de menor población como Mante, Xicoténcatl, Río Bravo, Valle Hermoso, San Fernando, sin contar que tiene 21 de 22 diputaciones locales de mayoría, así de grande será el legado que dejará el actual líder panista.

Bien podemos decir que, FRANCISCO “KIKO” ELIZONDO, saldrá por la puerta grande y que, al interior del PAN, tendrá un lugar preponderante por lo que, será una misión sumamente difícil de superar por el nuevo dirigente, ahora que está próximo a la renovación del CDE.

Es ya un secreto a voces que, el nuevo dirigente del PAN en Tamaulipas, será el Lic. LUIS RENE “CACHORRO” CANTÚ GALVÁN, un joven inquieto, de buenas hechuras y que, sin lugar a dudas, vendrá a darle al partido, mayor vitalidad, cuando menos esa es la apuesta.

El CACHORRO, es un joven político con el cual se puede entablar un dialogo muy ameno, en una ocasión platique con él, en su oficina del Congreso del Estado, y sin conocernos, fue sumamente fácil poder entablar un diálogo franco, ahí me manifestó su intención por no buscar la reelección, estaba decidido a dejar a otros la tarea de seguir construyendo un Tamaulipas fuerte.

Desde mi perspectiva entiendo que, el trabajo por realizar de Luis Rene Cantú Galván, no será nada fácil, porque se trata primero de conservar lo que se ha ganado, y segundo de ganar lo que se ha perdido, como es el caso de Ciudad Madero, sin embargo, de concretarse la llegada del CACHORRO a la dirigencia del PAN en Tamaulipas, podrá sin lugar a dudas seguir avanzando el panismo.

El dinamismo de Luis Rene Cantú Galván, habrá de ser transmitido a la militancia panista, quienes deberán entender los nuevos tiempos que ofrece el País, y es ahí precisamente donde creo que, podrá encausar muy bien su visión y dinamismo.

Tendrá Luis Rene Cantú Galván que, mantener un dialogo constante con todos los activos políticos del PAN, para buscar el justo equilibrio y mediar, con todos ellos para impedir que, el día de mañana más de uno se sienta “tentado por el enemigo”, y emigrar a otro partido político, buscando alcanzar objetivos personales.

Indudablemente que, “el toro que tendrá que lidiar” LUIS RENE CANTÚ, no será nada manso, inclusive creo que tiene reacciones violentas y hasta bien podríamos decir que se trata de un toro de lidia.

En fin, por ahora todo apunta a que, LUIS RENE CANTÚ GALVÁN sea el nuevo dirigente del PAN en Tamaulipas, entiendo que va a ser un aspirante de unidad y que llegará a la dirigencia, en medio de fiestas, mantener ese mismo ambiente durante su mandato, habrá de ser una de las tareas primordiales del próximo dirigente…hasta mañana.

Te Puede Interesar

ROSARIO ROBLES PASO; ¡DEL CIELO AL INFIERNO!

Juan C. Bernal La ex jefa de Gobierno del entonces Distrito Federal ROSARIO ROBLES BERLANGA, …