Home / Nacional / Lupita Castro denuncia que Vicente Fernández abusó de ella sexualmente
TLAJOMULCO DE ZÚÑIGA, JALISCO, 28NOVIEMBRE2013.- Esta medio día en el Rancho los Tres Potrillos, el cantautor de música ranchera Vicente Fernández realizó la presentación de su Libro, “Pero Sigo Siendo El Rey, Vicente Fernández. Un Homenaje al Célebre Charro de Huentitán”. FOTO: FERNANDO CARRANZA / CUARTOSCURO.COM

Lupita Castro denuncia que Vicente Fernández abusó de ella sexualmente

La denuncia pública que hizo hace un par de días Lupita Castro a través de redes sociales y en la que se refirió como “algo más que acoso” sobre Vicente Fernández, ha tomado un giro drástico, debido a que la cantante ha dicho en una entrevista para una televisora hispana que el “Charro de Huentitán” abusó de ella sexualmente cuando era menor de edad. Lupita dice que tan solo tenía 17 años.

En una entrevista para el programa “Un Nuevo Día” de la cadena Telemundo, Lupita dio su testimonio de lo ocurrido.

Narró que durante una gira por San Luis Potosí, Vicente Fernández la invitó a comer porque se sentía solo, cosa a la que ella accedió porque, según dijo, había ocurrido en otras ocasiones, que se sintiera solo.

Cuando le preguntó a qué restaurante irían, él le pidió que lo viera en su hotel: “Me dijo: pues ven a mi cuarto. Muy amable, cenamos, me dijo: ‘¿quieres un traguito?’, le dije que no y él me dijo, ‘sí ándale'”.

Tras tomarse medio vaso del trago que le sirvió Vicente, Lupita describió que se sintió mareada y un poco como “que no supe de mi”.

“De repente, cuando lo veía más cerca y más fuerte y le decía yo, ‘no, no no…’; él seguía y pues…”, dijo la cantante y calló súbitamente su relato.

Cuando le preguntaron si Vicente la molestó sexualmente, Lupita Castro solo asintió con la cabeza y a la aseveración de si había abusado de ella, respondió con un lacónico “Sí”.

“Y a partir de ese momento, cambió mi vida”, agregó.

En el reportaje que se presentó en el programa matutino, mencionan que Lupita Castro tuvo un par de encuentros posteriores con el ícono de la música ranchera, pero de lo que había sucedido no pudo decir nada a su familia, pues su padre se encontraba en un estado delicado de salud y no podía recibir noticias fuertes, mientras que la madre de la cantante se enteró después.

-¿Has estado en contacto últimamente con don Vicente Fernández?

“Una vez quise hablar con él respecto a esto, pero cuando lo veo en frente veo… al lobo otra vez. No me animé.

“Tuve problemas con alcohol (sic). Estuve con psicólogos, psiquiatras”.

-¿Tu hija qué te dijo al respecto?

“Me dijo: ‘mamá haz lo que tengas que hacer para aliviarte’, porque ellos vieron cuánto sufrí, pero no sabían por qué y cuando me decían: ‘mamá no tomes’.

“No porque estoy sanando debo de callarme, ¿por qué?”

En ese momento, la cantante de música vernácula rompe en llanto, al tiempo en que se refirió a las críticas que ha recibido por sus afirmaciones, muchas de ellas le cuestionan que ha venido a perturbar la calma del cantante de 80 años, quien vive tranquilo en su rancho “Los tres potrillos”, en Jalisco. Pero Lupita Castro concedió ante su entrevistado que entiende que él es muy querido y a ella no la conocen, y al volver los ojos a la cámara y dice: “yo también quiero vivir tranquila en mi rancho. Yo también quiero paz”.

-Si tuvieras en frente a don Vicente, ¿qué le dirías?

“Vicente, por qué lo hiciste? Aquí estoy, si quieres hablar. Dios te bendiga, de veras, no te tengo odio. Eso es lo que tengo que decir”.

Te Puede Interesar

Mujeres hacen la diferencia en Aptiv México creando el futuro de la movilidad

Más de 37 mil 300 mujeres laboran en todo tipo de puestos en las 36 …