Home / Rio Bravo / MAFIAS DEPORTIVAS IMPIDEN LA PARTICIPACIÓN A DEPORTISTAS

MAFIAS DEPORTIVAS IMPIDEN LA PARTICIPACIÓN A DEPORTISTAS

Juan C. Bernal

Cd. Río Bravo Tamps.-Contrario a lo que se podría pensar, pero ingresar a una liga deportiva en Río Bravo, ya sea de futbol, beisbol o softbol, que es el caso, resulta en ocasiones imposible y más que nada, porque no existe ese espíritu deportivo, sino que intereses extraños se mueven, lo anterior es una denuncia expuesta por la señora Sonia Laura Fernández, quien tiene una trayectoria impresionante.

Para aquellos que no conocemos a Laura Sonia Fernández, ella tiene 20 años de trayectoria y fue presidenta de la liga municipal varonil y femenil de Río Bravo logrando dos campeonatos juveniles para menores de 18 y representando a Tamaulipas en dos olimpiadas Nacionales, asistiendo a un nacional categoría libre femenil, en la varonil fueron campeones estatales para 25 y menores representamos a Tamaulipas en el Nacional y quedaron campeones nacionales, Rio Bravo fue sede del campeonato Nacional para menores de 22 años femenil, las pumas de la UNAM quedaron campeonas.

Recientemente se organizó un torneo estatal de softbol femenil menores de 25 años, por lo que decidí organizar un grupo de jóvenes y por varias semanas ensayamos, logrando conjuntar técnica y destreza, algo que sin duda incomodó a Elizabeth Gutiérrez, quien hace unos años fue mi jugadora, por lo que decidió no darnos cabida en liga municipal, viéndome en la necesidad de buscar abrigo en la liga de softbol de Reynosa.

Pero en realidad la mano negra de Elizabeth Gutiérrez, presidente de la liga municipal de softbol, que al enterarse que yo quería participar en el torneo, ella buscó al cuate, José Cruz y le ofreció el aval para que el pudiera participar y me quitara jugadoras, tratando a toda costa que nosotros no participáramos.

Me gusta ver municipios como Altamira, Matamoros, Victoria, Madero y Padilla llegar en autobuses al torneo, bien uniformadas y Río Bravo vas a pedir apoyo para el transporte y no hay, playeras mínimo no hay, para la comidita, no hay luego entonces a donde va a dar todo el dinero dedicado al deporte?

Mi deseo es querer levantar el nivel deportivo en Rio Bravo y que las personas que no me conocen sepan que no soy una improvisada, y se dónde estoy parada y el trabajo que se debe se hacer para ir poco apoco subiendo, y créeme es mucho y difícil, pero no imposible y sin esas piedras que te ponen en el Camino nos sabría mejor la victoria cuando se logra, finalizó.

Te Puede Interesar

Habilita albergues PC Río Bravo

Río Bravo, Tamaulipas. – Ante el descenso de temperaturas ocasionado por el frente frío número …