Home / Columnas / Teclazos / “MAKI, CAVA SU PROPIA TUMBA POLÍTICA…”…

“MAKI, CAVA SU PROPIA TUMBA POLÍTICA…”…

Por Guadalupe E. González

CONSCIENTE de que, la acción legal “va en serio contra su gobierno”, por los presuntos malos manejos de los recursos públicos, ayer la alcaldesa de Reynosa, MAKI ESTHER ORTIZ DOMÍNGUEZ, “como una sedita”, ya empezó a esbozar en algunos medios que, su política de trabajo, “es la de armonizar con las diversas instancias de gobierno”. Pero eso, naturalmente, “no la salvará” de “los líos financieros en los que ella, ya se encuentra seriamente involucrada”.

LA DOCTORA MAKI, es una mujer incorregible, porque “es hipocrática e irrespetuosa con el pueblo” y con su partido, partido que le ha dado todo, pero principalmente, “es mal agradecida” con quien o quienes, la han ayudado a llegar a donde hoy se encuentra. Y como “está convertida en una contumaz traidora”, como lo dije ayer, “en los partidos de enfrente MORENA Y PRI, no la quieren”, ella ya lo comprobó. Y en las filas azules, por su indisciplina y su grave etiqueta de traidora, por lo que vemos, “ya no es digna de confianza”.

MAKI se encuentra ante una adversidad política de muy alta envergadura, porque simple y llanamente, ella es de las mujeres que, “quiere hacer lo que le de su regalada gala” y eso a Maki, “la ha venido llevando a un escenario turbulento”, es decir (desordenado), motivo por el que, ella misma, “ESTÁ CAVANDO SU PROPIA TUMBA POLÍTICA”. Porque desde cualquier horizonte, la alcaldesa de Reynosa, “es vista como una persona berrinchuda y non grata”, cuyo comportamiento grotesco e inadecuado, lamentablemente, la ha conducido a la testarudez y por supuesto, incurrir en los garrafales errores en los que, ya está inmersa.

LAS CUENTAS Públicas de MAKI, “guardan una esquema de corrupción”, ella lo sabe, porque, son muchos millones de pesos los que no pudo justificar ante la Auditoria Superior del Estado y mucho menos, ante la Contraloría del Congreso de Tamaulipas, como aquí lo hemos remarcado, sin cortapisas ni tapujos, porque hasta el pasado 19 de abril del presente año, “MAKI, HIZO CASO OMISO”, al llamado para justificar los faltantes millonarios y eso ahora “la tienen entre la espada y la pared”, cuyo grave problema financiero, por las reformas a la ley, “la pueden conducir a un oscuro escenario jurídico”.

Y COMO seguramente, sus abogados y asesores, ya le dijeron que, “la acción legal contra ella, no es cosa de juego”, ahora la alcaldesa Ortiz Domínguez, afanosamente, “busca reparar todo el daño consumado en agravio al pueblo de Reynosa”, porque apropiarse, “del dinero ajeno”, como se sospecha lo hizo, en complicidad con la sindico Zita Guadarrama Alemán, la Tesorera Esmeralda Chimal Navarrete y el Contralor Alejandro Vielma, tengan la plena certeza que, la Doctora y “sus leales colaboradores” serán sin duda, objeto de la acción penal. Y sino pues “el tiempo es el que “os dará la razón”.

HAY QUE hacer hincapié para señalar que, a Maki, siempre le ha ido bien en política, porque nunca ha sufrido una adversidad judicial, como la que ahora le depara el destino político, “a pesar de consumar actos de corrupción”, en los espacios públicos que ha tenido en el pasado y, como hoy que gobierna Reynosa y, “siempre ha logrado salir avante”, por obrar como ya lo

hace ahora, intentando, que la recomienden, “con quienes la tienen atorada”, pero como esta vez, está atorada por la autoridad que, “ha revisado y comprobado sus malas cuentas públicas”, sin la menor duda, podremos decirles que. “difícilmente MAKI, tendría escapatoria judicial”. Porque de “pasar por alto los faltantes millonarios observados” en su rendición de cuentas, eso sería impunidad y en eso, “los responsables de a aplicar la ley, no van a caer” en ese delicado esquema, porque no se van a prestar a este tipo del enjuagues.

Y SI LA ALCADESA Maki Ortiz, cree que, NO PASARÁ NADA, hoy “ya no habrá milagro alguno que pueda sacarla del atolladero”, en el que para su desgracia, se encuentra seriamente implicada. Claro que ella, (como es su derecho), tendrá que defenderse, juntos a sus abogados ante los tribunales, cuando sea llamada, para que de cuenta plena de que fue lo que hizo “con la danza de los millones de pesos” que, “andan volando en el aire”, de cuyos recursos públicos millonarios, Maki y “socios” tendrán que decir que, “hicieron con esa lanota” que le están reclamando al Ayuntamiento de Reynosa, los de la ASE y los del Congreso de Tamaulipas, porque las cuentas públicas de este gobierno municipal, como ya lo dijimos aquí, “no le cuadran a la alcaldesa Ortiz Domínguez”.

RECORDEMOS que cuando “los problemas no se atajan a tiempo”, incluso ni con respeto, ni seriedad, “eso ya no puede tener vuelta de hoja”, ni tampoco “puede darse marcha atrás”, porque “el mal, ya está consumado” y por esta razón fundamental, “Maki sabe que ahora sí está ante el dilema más grave de su vida”, porque tener que ir a un tribunal de justicia, por ser llamada a un acto judicial”, como el que suponemos tendrá que atravesar, eso para la alcaldesa Ortiz Domínguez, será un tema delicado y por supuesto muy complejo, todo por presuntamente, “andar agarrando lo ajeno”.

PARA CONCLUIR, les diré que, “la ambición, conduce a las personas a caminos empantanados”. Y quienes incurren en este deseo ardiente para poseer riquezas, fama y poder e incluso honores, no se percatan del daño que se hacen a animismos, porque en los momentos de apoderarse de lo que no es suyo, “no ven las consecuencias” que habrán de enfrentar, como es el caso que hoy nos ocupa de la alcaldesa de Reynosa Dra. MAKI ESTHER ORTIZ DOMÍNGUEZ y “de la gavilla de socios” que, también ahora gozan de poder y dinero, al grado de que, algunos de ellos, ya tienen negocios preponderantes como el de Hugo Ramírez Treviño y otros que, ya adquirieron “casas de miles de dólares” en los Estados Unidos. ¿Cómo la ven?.

Por hoy es todo y hasta mañana.

Para sugerencias y puntos de vista en general al email: lupeernesto@yahoo.com.mx

Te Puede Interesar

“MAKI, ES CANDIL DE LA CALLE Y OSCURIDAD DE SU CASA”.

Por Guadalupe E. González PESE A QUE, la alcaldesa de Reynosa MAKI ESTHER ORTIZ DOMÍNGUEZ, …