Home / Columnas / Teclazos / “MAKI, ES CANDIL DE LA CALLE Y OSCURIDAD DE SU CASA”.

“MAKI, ES CANDIL DE LA CALLE Y OSCURIDAD DE SU CASA”.

Por Guadalupe E. González

PESE A QUE, la alcaldesa de Reynosa MAKI ESTHER ORTIZ DOMÍNGUEZ, ante sus invitados de Texas, “haya intentado, hacer aparecer respaldo” de alcaldes de ambos lados de la frontera, así como de diputados locales y federales, ESTO ES UNA MENTIRA MÁS de la Presidente Municipal de Reynosa, porque por ejemplo: los alcaldes de su Partido Acción Nacional, “no la acompañaron”, porque en el PAN, a esta señora, “ya no la ven con buenos ojos”, por traidora, indisciplinada e irresponsable, “al quedar mal con el pueblo de Reynosa”, porque dijo tantísimas mentiras en su Informe que, la gente, afuera del Teatro del parque cultural comentaban que, “MAKI ES CANDIL DE LA CALLE Y OSCURIDAD DE SU CASA”.

PORQUE evidentemente MAKI, “LE HA FALLADO CRUELMENTE A LAS FAMILIAS DE  REYNOSA”, familias a las que les prometió trabajar por ellas, pero ese trabajo que tanto pregonó e intentó lucirlo en la lectura de su informe, “no es la realidad que se vive en Reynosa”, porque fíjense bien, “Reynosa, se encuentra entre la inmundicia y la promiscuidad social y MAKI Y SUS REGIDORES lo saben” y lo saben también las familias de esta ciudad, las que están inconformes e indignadas, porque la alcaldesa y sus cómplices del cabildo, “para nada han regresado con la gente pobre”, a las que, en campaña, Maki les dijo habría de verlas de nuevo para escucharlas y atender sus demandas y por supuesto ayudarlas, pero ahora, la irresponsable alcaldesa Dra. Ortiz Domínguez, “se le esconde a esa gente de los sectores proletarios”, porque simplemente “no le importa atenderlas para nada”. Esa es la realidad. Y si ella lo niega, la invitamos a que vaya con la gente que está molesta, porque “Maki las engañó cruelmente”.

SIN EMBARGO, MAKI y “sus aduladores”, penosamente vociferaron “voz en cuello” que, “alcaldes de Texas y Tamaulipas, “RECONOCEN EL TRABAJO DEL GOBIERNO DE REYNOSA”. Pero los alcaldes tamaulipecos de Morena y MAYORES DEL VECINO PAÍS del norte, “no conocen EL REAL ABANDONO en que está Reynosa”, porque ellos no viven aquí. Y MAKI, “jamás los hubiera invitado a recorrer las colonias destrozadas” en colonias como Paseo de las Flores, Granjas Económicas, Almaguer, Buganvilias, la Arco iris, la Presa, la Nopalera y otras muchas comunidades más donde “las calles se encuentran intransitables”, porque “están plagadas de baches”, colonias sin alumbrado público, plazas con bancas destruidas y sin luminarias, juegos mecánicos en pésimas condiciones, calles empantanadas por las aguas negras que despiden fétidos olores, cuyo problema, es por el mal estado del drenaje sanitario que, MAKI en una entrevista, a pregunta de un servidor “dijo habría de rehabilitar”, porque conseguiría ante el Banco de América del Norte 1,500 millones y de eso, ella ya se olvidó “porque para ese buen propósito, la alcaldesa de Reynosa, “no ha movido ni un solo dedo”.

OTRO DETALLE que llama poderosamente la atención es que, MAKI, en su des-informe de ACTIVIDADES dijo que, “por la participación de las tres instancias de gobierno” Federal-Estatal y Municipal, “en Reynosa, se invertían diariamente 3 y medio millones de pesos”, QUE BÁRBARA, “LA INGRATA DE MAKI, NO SE MIDIÓ”, porque si eso fuera cierto, “Reynosa con esa cantidad de lana o recursos invertidos en obras de manera ordinaria, como lo dijera en su informe “la mitómana de Maki”, REYNOSA, SERÍA UNA CIUDAD DE PRIMER MUNDO. Mejor que McAllen, Hidalgo, Pharr, Misión o Brownsville, Texas. Y con esto se plasma la burla de la alcaldesa hacia el pueblo de Reynosa y por consiguiente, esta señora, también “se dio el lujo de apantallar” con tanta mentira “a los invitados Texanos, presentes”, y por ello, hubo quien dijo a carcajada batiente “ECHATE UNA MENTIRA MENTIROSA”.

Y TAMBIÉN hubo quien comentó en el parque cultural que, MAKI tal vez pensó que cuando habló “con bombo y platillo” de los 3 y medio millones de inversión para obras de infraestructura en Reynosa, repito, “para apantallar a los invitados texanos”, cometió la osadía de hablar pomposamente de esas millonarias inversiones, cantidades de dinero público, que pueden ser las que se invierten en la ciudad de McAllen o Misión, “DONDE ELLA VIVE, PORQUE MAKI, NO VIVE EN REYNOSA”. Eso todo mundo lo sabe. Cuya vivienda de la alcaldesa de Reynosa Dra. Ortiz Domínguez allá en misión, está ubicada “en un sector exclusivo como lo es Sharryland”, sector de Texas, donde no hay aguas negras pestilentes, ni baches, ni falta de luminarias, ni calles empantanadas, como  aquí en Reynosa, PORQUE ALLÁ, LOS MAYORES DE LA CIUDAD, como ya lo dije, si trabajan con transparencia “y si invierten realmente los recursos destinados para obras”. Y aquí MAKI, como ya todo el pueblo lo sabe “SE ENCUENTRA PENDIENTE CON LA LEY”, al no aprobársele sus cuentas públicas, porque a esta mujer, “le detectaron toda una gama de irregularidades”, irregularidades que, podrían llevarla a declarar al banquillo de los acusados y sino “el tiempo es el que os dará la razón”.

PORQUE RECUÉRDESE, que, los manejos financieros de los dineros del pueblo, deben ejercerse con transparencia, COMO “LO HACEN LOS MAYORES DE TEXAS”, y aquí en Reynosa, parece que este precepto, no es tomado en cuenta por la Presidente Municipal MAKI ORTIZ, porque esta, quiera o no, “tendrá que acudir a declarar ante las autoridades correspondientes, “porque no concuerdan los números, en la rendición de sus cuentas públicas”, cuentas que MAKI y sus cómplices, presentaron ante la Auditoria Superior del Estado y el Congreso de Tamaulipas, de cuyo tema ya hemos dado amplia cuenta en este espacio. Porque “se trata de temas de corrupción” en los que, al parecer, está penosamente involucrada la Dra. Maki Esther Ortiz Domínguez. De la que se dijo “no está exenta de la acción penal”, así es que, “veremos en que habrá de terminar este escandaloso lio” en el que la alcaldesa de Reynosa, está empantanada, “como empantanado tiene al pueblo de Reynosa”. Y por ello, se dice en todos los rumbos de la ciudad que, “Maki es candil de la calle y oscuridad de su casa”.

Por hoy es todo y hasta mañana

Para sugerencias y puntos e vista en general al email:

lupeernesto@yahoo.com.mx

Te Puede Interesar

“ALCALDESA DE REYNOSA, ANDA AL FILO DE LA BUTACA”

Por Guadalupe E. González REZA EL ADAGIO que “no hay fecha que no se llegue, …