Home / Reynosa / “MAKI, TRAE LA TORMENTA ENCIMA”

“MAKI, TRAE LA TORMENTA ENCIMA”

X.-A LAS CARRERAS, ORDENA DESAZOLVE EN DRENES, CANALES Y ÁREAS INUNDABLES.

Guadalupe E. González

AHORA QUE ya están prácticamente encima “las tormentas”, porque estamos en “la temporadas de huracanes”, como el que se dirige hacia “el poblado la Pesca”, en el municipio de San Fernando, Tamaulipas, la alcaldesa de Reynosa Maki Esther Ortiz Domínguez, “temerosa de las graves consecuencias” que puede arrojar esta clase de fenómenos meteorológicos, de última hora ordenó al personal de protección civil, bomberos, servicios primarios y obras públicas, “proceder con urgencia al desazolve” de drenes, canales y todas aquellas áreas inundables. Para evitar desgarradoras escenas, como la sufrida hace meses en la colonia “Paseo de las Flores”. A cuyas familias la Dra. Ortiz Domínguez, dejó al olvido por lo inhumana que es, porque no les ayudó con lo más indispensable, dadas las perdidas de numerosos enseres que, con mucho sacrificio compraron las humildes familias de ese amplio sector popular.

LA FINALIDAD de las acciones emprendidas por el municipio de Reynosa, lleva consigo la preocupación de la irresponsable alcaldesa Maki Ortiz, la que, “lejos de haber puesto en marcha y con tiempo estos trabajos”, ahora esta señora “anda que ya no haya la puerta” porque “Maki ya trae la tormenta encima”, tormenta que, de acuerdo al servicio meteorológico nacional, pulula en el Golfo de Mexica. Y si el huracán o meteoro, no pega directo a Reynosa,  los remanentes que, “son torrenciales aguaceros”, podrían provocar caos y desgracias en diversas colonias de la ciudad, núcleos poblacionales que, pueden estar ante el riesgo de inundaciones, debido a que Maki, “ha dejado todo para última hora”.

OJALA y nada de esto suceda hoy por la madrugada o bien en los próximos días, porque las familias que sufren los embates de esta clase de fenómenos naturales, son las que, para su desgracia viven en colonias propicias a inundaciones y lo peor es que, la alcaldesa Dra. Maki Ortiz Domínguez, “dada su indiferencia hacia la gente pobre”, como dije antes, HA DEJADO LOS TRABAJOS DE DESAZOLVES PARA ÚLTIMO MOMENTO y eso no se vale, esperando la mujer que, “huracanes como el referido, no pasen por Reynosa”, confirmándose con esto, el poco interés de ella por cuidar y servir a este sufrido pueblo que, sigue careciendo de lo más indispensable, pese a que la Presidente Municipal, “se adorne diciendo que está trabajando a todo vapor”, pero la cruda realidad de lo que se vive en este municipio fronterizo es que, hay todo un evidente desorden social gracias a la ella, porque “Maki es candil de la calle y oscuridad de su casa”.

HAY QUE SEÑALAR con firmeza e índice de fuego esta clase de acciones nefastas, porque la gobernante de Reynosa, Maki Ortiz, por ser de Chihuahua y no de Reynosa, “no quiere a este pueblo que creyó y confió en ella”, porque ésta señora, lejos de atender con atingencia, perseverancia y sobre todo con urgencia este tipo de problemas de fenómenos naturales, la doctora, “anda más puesta que nunca en temas políticos”, asistiendo a Informes de Gobiernos de sus homólogos como ayer se le vio en Nuevo Laredo y hoy estará en Valle Hermoso y los demás días en otros pueblos del estado, porque “ella anda buscando que la vean en todos los municipios”, porque quiere ser gobernadora, eso sí le importa y le interesa y el pueblo de Reynoso que, “se las arreglen como puedan”.

LAS COLONIAS más propensas a inundarse en Reynosa, son Hacienda Buganvilias, La Escondida, la azteca, Ernesto Zedillo, Obrera, Petrolera y Revolución Verde, entre otras. Sin olvidar “la Paseo de las Flores”, en donde las familias están aun ante el temor de ser nuevamente víctimas de los torrenciales aguaceros que, “no se descartan por los remanentes que generan los huracanes”, como el que se proyecta llegue a la pesca en San Fernando, Tamaulipas.

TODO ESTO es porque la alcaldesa MAKI ORTIZ DOMÍNGUEZ, “siempre deja todo para última hora”, cuya cuestión en mi punto de vista, refleja y confirma la irresponsable e indigna postura de una mujer que, teme ir a las colonias abandonadas, porque “MAKI, sabe que podrían lincharla”, como cuando estuvieron a punto de hacerlo en “Paseo de las Flores” las amas de casa, jefes de hogar y familias en general, afectadas por los torrenciales aguaceros que se suscitaron porque la doctora, en esa vez, no llevó a cabo los trabajos de desazolve oportuno. Y ahora está en la misma posición de irresponsable, porque “esos trabajos de desazolve los anda haciendo en plan de urgente” por el temor de que haya nuevas inundaciones en Reynosa.

PARA FINALIZAR la pegunta de rigor para la alcaldesa MAKI ORTIZ es: ¿Porque hasta antier empezaron los trabajos de desazolve en Reynosa, en los sectores inundables?. Porque los canales y drenes se mantenían llenos de maleza y basura y por eso, los de servicios primarios y Obras Públicas, “andaban a todo galope desazolvando”. Todo para el último: PORQUE A MAKI, LO QUE MENOS LE INTERESA ES EL PUEBLO y la evidencia está ante los ojos de todo mundo en Reynosa, esa es la realidad. “más claro ni el agua”. ¿Verdad?…¿ud que opina?.

Te Puede Interesar

Compromisos cumplidos respaldan a Gerardo Peña

Reynosa, Tam.- “Mi compromiso fue trabajar cerca de ti, regresar a territorio y proponer acciones …