Home / Rio Bravo / MANIFESTACIÓN OBRERA EXIGE FIRMA DE CONTRATO COLECTIVO

MANIFESTACIÓN OBRERA EXIGE FIRMA DE CONTRATO COLECTIVO

Juan C. Bernal
Obreros del Sindicato de trabajadores para carga y descarga en transporte en general y empleados de casa de comercio del municipio de Río bravo, que dirige Cristino Hernández, exigen a la gerente del consorcio Guajardo S. A. De C. V, Dora Alicia Guajardo Anzaldua, para firmar el contrato colectivo, ya que desde hace 40 años venían trabajando sin problema alguno con don Juan Jose Guajardo Garza, q.e.p.d.
Para tal exigencia un grupo muy nutrido de trabajadores de este importante sindicado acompañado de sus familias, hicieron acto de presencia frente a la tienda Guajardo y anunciaron el emplazamiento a Huelga para defender su derecho al trabajo, que por 40 años tuvieron y de la noche a la mañana fueron despojados por Dora Alicia Guajardo Anzaldua, gerente general de dicho consorcio.
Cristino Hernández  fue muy claro al señalar, esto no es política, no traemos colores de partido alguno, se trata de firmar un contrato colectivo de trabajo, que le de certeza y seguridad a nuestros compañeros sindicalizados y asegurar el sustento de nuestras familias.
Solo estamos defendiendo nuestro derecho al trabajo, para ellos pedimos la firma del contrato colectivo, donde se incluya también al personal operativo que labora en dicha tienda, contamos con la aprobación de cada uno de ellos.
Antes de finalizar dijo Cristino Hernandez que habremos acudir ante la junta de conciliación y arbitraje, para el emplazamiento a huelga, por la dignificación y el orgullo de nuestros compañeros y familias.

Te Puede Interesar

NUEVAMENTE CARLOS GUERRERO ACUDE ANTE EL IETAM A SOLICITAR SU REGISTRO

Río Bravo Tam.-Por segunda ocasión consecutiva, el Contador Público Carlos Guerrero García acudió ante el …