Home / Rio Bravo / MANOS JUNTAS A.C. COMPROMETIDA CON LA EDUCACIÓN DE LA NIÑEZ

MANOS JUNTAS A.C. COMPROMETIDA CON LA EDUCACIÓN DE LA NIÑEZ

Juan C. Bernal

Cd. Río Bravo Tamps.-Son 43 los voluntarios provenientes del estado de Oklahoma, que construyen seis aulas para una escuela, la dirección y una salón más para los maestros, los niños beneficiados serán de la Hacienda las Brisas principalmente, el recurso económico es de la Iglesia Metodista, las familias de ese sector habían solicitado al alcalde Juan Diego Guajardo Anzaldúa les apoyara para construir esta escuela, pero la ayuda nunca llegó, ya se envió la invitación al Secretario de Educación de Tamaulipas Profesor Héctor Escobar Salazar para que sea él quien inaugure dicha escuela, lo anterior fue expuesto por Jorge Adrián Quintanilla Ramírez.

Manos Juntas A.C. como todos saben, es una asociación que tiene como propósito principal ayudar a familias y sectores vulnerables, hemos traído a Río Bravo campañas de cirugía de cataratas, en Nuevo Progreso construimos instalaciones para una Universidad, construimos casas para familias necesitadas, y en esta ocasión está construyendo seis salones para una escuela primaria, está todo planeado para terminar mucho antes de iniciar el próximo ciclo escolar, dijo Jorge Quintanilla.

Cuando llegamos a la Hacienda las Brisas, fuimos abordados por un grupo de madres de familia, la idea era reclamar una petición planteada al alcalde, le hicimos saber a estas personas que nosotros somos una Asociación Civil, y que no representamos ninguna instancia de gobierno, y que solo nos mueve el interés de servir, y que si durante la realización de estos trabajos, alguien se quería sumar, era totalmente bienvenido, señaló Quintanilla Ramírez.

Recalcó Adrián Quintanilla que, esta es la primer etapa de esta escuela, porque se está ya trabajando para obtener los recursos económicos para construir la segunda etapa que consta de seis salones más, lo que equivaldría a tener dos grupos por cada grado.

Dijo también el Licenciado Jorge Adrián Quintanilla Ramírez, que ya enviaron la invitación al Secretario de Educación en Tamaulipas Doctor Héctor Escobar Salazar, para que venga a inaugurar dicha escuela, además para que mande los maestros que hacen falta, finalizó.

Te Puede Interesar

Río Bravo presente en el Premio Nacional Al Buen Gobierno Municipal

Por segundo año consecutivo, el Alcalde, Carlos Ulivarri López, fue reconocido dentro del Premio Nacional …