Home / Nuevo Leon / Mantiene Estado control en penales

Mantiene Estado control en penales

Continuarán autoridades estatales uso de tecnología en accesos a centros penitenciarios.

Tras los hechos registrados en el Penal de Cadereyta, el Gobierno de Nuevo León reiteró que las protestas que se presentaron al interior del centro penitenciario de encuentran bajo control desde el día de ayer.

Aldo Fasci Zuazua, Vocero del Grupo de Coordinación de Seguridad, informó que las manifestaciones se debieron al uso de nuevo equipo tecnológico que ha permitido detectar a personas que intentan introducir droga escondida en el cuerpo.

Lo anterior, provocó la detención de al menos cuatro personas en los últimos días, que intentaron ingresar estupefacientes al centro penitenciario y que han sido puestas a disposición de la autoridad correspondiente.

“Finalmente dentro del Penal ya está todo en orden, está estable (la situación); las familias siguen ingresando aunque no es día de visita, para distensionar la situación y que ellos mismos se den cuenta de cuál es la situación que impera dentro del centro penitenciario”, dijo Fasci.

“Sigue Derechos Humanos apoyando a hacer labores, se está haciendo el recuento de los daños, no son grandes, no son cuantiosos (los daños), y los lesionados son finalmente los que dijimos anoche”.

Ante las versiones que circulan en redes sociales donde critican una supuesta negociación con los internos, Fasci Zuazua señaló que éstas carecen de veracidad y subrayó que el diálogo se realizó para evitar que se creara un conflicto mayor.

“Fue una protesta contra estos decomisos, se llegó a un diálogo pero las revisiones continuarán, no se puede dejar de hacer revisiones a quienes visitan los Centros Penitenciarios que es una obligación de Ley”.

Los cinco internos que fueron trasladados para recibir atención médica el día de ayer, hoy deberán regresar al Centro Penitenciario para continuar con su condena.

 

 

 

Te Puede Interesar

Presentan micro bosque urbano y anuncian andador central en la Alianza Real

Dentro del Plan Estratégico de Transformación Integral, autoridades estatales y municipales presentaron avances en la …