Home / Nuevo Leon / Mantiene Nuevo León alerta por frente frío

Mantiene Nuevo León alerta por frente frío

Ante las temperaturas de un dígito y la presencia de aguanieve y llovizna en todo el estado, el Gobierno Ciudadano llama a extremar precauciones y evitar riesgos.

El Gobierno Ciudadano se mantiene en alerta y brindando auxilio ante las temperaturas de un dígito y la presencia de nieve y llovizna que obligó al cierre de algunas carreteras del estado.

Se exhorta a los ciudadanos a extremar precauciones y a evitar riesgos.

En la zona metropolitana, durante la madrugada de este viernes, Protección Civil Nuevo León, en coordinación con corporaciones municipales, asistió con bebidas calientes y cobertores a 160 personas y trasladó a algunas a los albergues habilitados por el DIF estatal.

La Secretaría de Educación reitera que no se suspenden las clases y que queda a criterio de los padres de familia enviar a sus hijos a los planteles educativos.

Los niveles de preescolar, primaria y secundaria permanecerán abiertos y el personal docente y administrativo estará al pendiente para recibir a los alumnos que asistan.

En caso de no poder acudir, la dependencia será sensible ante las faltas justificadas.

En la jornada de ayer jueves, cuando las temperaturas no fueron tan bajas como las pronosticadas para este viernes, la Secretaría de Educación registró una asistencia general de alumnos de nivel básico de 51 por ciento en el turno matutino y de 41 por ciento en el vespertino.

El Sistema Meteorológico Nacional informó que las condiciones climatológicas que afectan a Nuevo León son a causa de la primera tormenta invernal de la temporada y a una intensa masa de aire polar.

Durante la madrugada y mañana de este viernes la zona metropolitana registró temperaturas de entre 0 y 2 grados centígrados y para el transcurso del día se prevé que el termómetro suba a los 9 grados; Protección Civil reportó que en la madrugada se registraron 7 grados bajo cero en el municipio de Galeana, al sur de Nuevo León.

Ante la presencia de aguanieve, el acceso a Chipinque fue cerrado esta mañana; también fue cerrada la carretera de Linares a Iturbide, del kilómetro 43 al 46, debido al hielo que cubre el pavimento.

Las carreteras libre a Nuevo Laredo y a Saltillo registran hielo y aguanieve acumulada, por lo que hay cierres intermitentes en diferentes puntos.

El Gobierno Ciudadano llama a extremar precauciones y evitar utilizar estas vías si no es necesario.

La Secretaría de Salud recomienda a la población tomar medidas de prevención ante el descenso de temperatura, principalmente en niños, adultos mayores y personas con enfermedades crónicas, quienes son los más propensos a enfermedades respiratorias.

Protección Civil mantiene el “operativo carrusel” de manera permanente en calles de la zona metropolitana para atender a las personas en situación de calle y trasladarlas a albergues temporales.

Para brindar resguardo, alimento y atención médica en la contingencia, el DIF Nuevo León tienen en operación tres albergues que brindarán servicio las 24 horas.

En estos espacios se brindará atención médica, aseo personal, alimento y camas para pasar la noche, con una capacidad para 254 personas.

Estos espacios son:

Albergue “El Refugio”

Calle 5ª. Zona # 330, Col. Caracol, Monterrey, N.L.

Tel. 2020 8760.

Posada Hospital Universitario

Lagos # 407-A cruz con Padua, Fracc. Gonzalitos, Monterrey, N.L. Tel. 2020 8733.

Posada Hospital Metropolitano

Adolfo López Mateos # 4620, Col. Floridos Bosques del Nogalar, San Nicolás de los Garza, N.L. (a un costado del Hospital Metropolitano) Tel. 2020 8704.

También permanece habilitados 182 albergues municipales en todo el estado, con una capacidad de 37 mil 252 personas.

Estos espacios son administrados por cada uno de los DIF Municipales y estarán abiertos durante contingencias particulares, con base en las indicaciones de Protección Civil del Estado.

Cualquier emergencia puede ser reportada en la línea telefónica 911.

Te Puede Interesar

Iniciará vacunación contra COVID-19 en el municipio de Apodaca

Se aplicarán 35 mil 100 dosis a Adultos Mayores de martes a viernes en 6 …